Home Artículos ¡Mira estos trucos de Blender que no te puedes perder!

¡Mira estos trucos de Blender que no te puedes perder!

por BdC
5 2 votos
Que opinas?

Aparentemente, hay una cantidad infinita de atajos, consejos y trucos que se pueden encontrar para mejorar nuestra experiencia de trabajo en Blender. Tener una buena selección de trucos es normal para cualquier aplicación grande, pero a veces puede ser un poco difícil encontrar los mejores trucos de Blender e incluso más difícil integrarlos en un flujo de trabajo complejo. En este artículo compartiremos contigo 9 trucos prácticos de Blender con los que podrás intentar mejorar tu experiencia de diseño.

9 trucos de Blender para memorizar y probar

Concéntrate en la selección. Cuando trabajas en escenas grandes con muchos objetos diferentes, puedes hacer tu vida más fácil ocultando todo excepto el objeto que has seleccionado. El atajo de teclado para esto es «Shift + H». Adquirir el hábito de hacer esto ayudará a mantener el cerebro libre de complejidad y a mantener la mente firme en la tarea que tienes entre manos.

A menudo, cuando comienzas a modelar en 3D, nunca estás seguro de la diferencia entre duplicar objetos y crear instancias de ellos. La mayoría de las veces, los principiantes tienden a duplicar objetos porque esta es la configuración predeterminada. La principal diferencia es que los objetos duplicados no tienen vínculos entre sí, mientras que los objetos instanciados están vinculados entre sí. Uno de los grandes beneficios de la creación de instancias es que el cambio de uno de los objetos instanciados también se exporta a los otros objetos. Otra ventaja es que la cantidad de memoria que utiliza se reduce considerablemente cuando eliges crear instancias de objetos en lugar de duplicarlos. Puedes duplicar objetos usando «Shift + D» e instanciarlos usando «Alt + D».

Cómo crear loop cuts con los trucos de Blender. Estos tipos de cortes envuelven un objeto y son perfectos cuando deseas introducir niveles adicionales de detalle en tu modelo. Puedes hacer esto usando el atajo «Ctrl + R». Al desplazar la rueda del mouse, puedes, por otro lado, hacer varios cortes de bucle igualmente espaciados.

Nota: Asegúrate de estar en modo de edición durante esta operación.

Transformaciones incrementales más pequeñas. Si estás trabajando en algo que requiere precisión, querrás saber cómo realizar transformaciones más precisas, como mover, rotar y escalar. Mientras realizas una de estas transformaciones, simplemente mantén presionada la tecla Mayús y verás que los ajustes se vuelven mucho más pequeños. Este también es un truco útil en el modo de objeto secundario.

Enganche: Además de realizar transformaciones precisas, también puede resultar muy útil dominar las herramientas de ajuste de Blender. Otro uso de las herramientas de ajuste en Blender es colocar activos en la escena de manera súper rápida y eficiente. Puedes utilizar la opción de alineación de rotación para ajustar tus objetos a cualquier superficie.

Representación selectiva: Una manera fácil de acelerar el proceso de renderizado es dejar de renderizar la imagen completa y empezar a renderizar solo la región de la imagen que más nos interesa en ese momento específico. Puedes hacer esto presionando «Shift + B» y arrastrando en la ventana de la cámara. Esta herramienta de selección de marquesina asegurará que solo se renderice esa área en particular.

Vuelve a conectar los nodos durante la eliminación: Si trabajas mucho con nodos, puedes encontrarte en la frustración de tener que volver a conectar los nodos después de eliminar solo uno. Afortunadamente, existe uno de los trucos para Blender que nos permite reconectar automáticamente los nodos después de la operación de eliminación. Simplemente use «Ctrl + X» y deja que Blender active automáticamente su magia.

Si has pasado mucho tiempo frustrado con el cursor 3D en Blender, te interesará saber que puedes usar el cursor como punto de origen para tus transformaciones y para posicionar tus objetos. Usa el botón izquierdo del mouse para colocar el cursor 3D en la posición deseada, luego usa «.» Para cambiar el «Punto de rotación» en el cursor 3D.

Cancelar historial: Sin duda, eres muy consciente de que puedes deshacer y rehacer tus operaciones. Pero Blender también tiene un archivo completo de operaciones pasadas que puedes mover hacia adelante y hacia atrás durante las operaciones que has realizado. Simplemente presiona «Ctrl + Alt + Z» para ver una lista de operaciones anteriores. Selecciona todo el tiempo que desees.

Representación con transparencia: En su lanzamiento de «Salida», simplemente selecciona «RGBA» y tu render incluirá cualquier transparencia presente en tu escena. Esto creará un archivo PNG que maneja la transparencia.

Así terminan los 9 trucos para Blender que queríamos ofrecerte.

Con el video-curso completo de Blender de GoPillar Academy puedes aprender a usar el software Blender de la mejor manera posible, siguiendo un camino lineal y claro. De hecho, todos los temas se tratan con gran detalle, analizando la mayoría de las funciones, incluso avanzadas, para que el alumno pueda modelar los primeros objetos ya después de las primeras lecciones.

Si deseas aprender más sobre Blender, aprovecha la promoción exclusiva para los lectores de BDC e inscribete ahora con un 70% de descuento

Válido hasta el 30 de Abril.

5 2 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x