Home Artículos Diferencias entre las versiones de SketchUp: SketchUp Pro VS SketchUp Free

Diferencias entre las versiones de SketchUp: SketchUp Pro VS SketchUp Free

por BdC
Software skethup para diseño
5 1 vota
Que opinas?

SketchUp se ha convertido en uno de los softwares más utilizados tanto por los estudiantes de las universidades que aún se encuentran estudiando la carrera de arquitectura, ingeniería o diseño como por las grandes firmas alrededor del mundo, gracias a su gran capacidad de crear modelos 3D de los proyectos de una manera sencilla e intuitiva.

Sin embargo, a la hora de decidir cuál versión de SketchUp es la que mejor se adapta a nuestras necesidades, surgen una serie de preguntas al ver las diferentes versiones que existen. Aquí te contaremos las características que tienen cada una de ellas y te ayudaremos a elegir la versión correcta.

Comenzando por las características generales de SketchUp, podemos decir que es el programa más sencillo de utilizar en comparación con otros softwares de diseño y gracias a su versión gratuita, este queda al alcance de cualquier persona que tenga acceso a internet.

Tenemos a disposición diferentes versiones a elegir: SketchUp Free, SketchUp Shop, SketchUp Pro y SketchUp Studio. Si lo que deseas es utilizar SketchUp para proyectos de diseño de interiores, para trabajar con clientes o para renovar tu hogar, solo hay dos versiones que debes evaluar: SketchUp Pro o SketchUp Free.

Características SketchUp Free:

SketchUp Free es una buena opción para comenzar a dar los primeros pasos en el uso del programa, conocer la interfaz y las principales herramientas que tenemos a disposición. Como su nombre lo dice, se trata de una aplicación web completamente gratis donde lo único que necesitas es una conexión a internet y un ordenador para comenzar a modelar.

Esta versión de SketchUp te servirá para crear modelos para proyectos sencillos como por ejemplo renovaciones, creación de volumetrías, o quienes desean simplemente probar las herramientas principales del programa para entender si se adapta a sus necesidades.

Una de las principales características que debemos tener en cuenta es que esta versión no nos permite utilizarla con fines comerciales, por lo que esta versión no es apta para establecimientos con actividades profesionales comerciales, además que con la versión gratuita tenemos una limitación importante en las herramientas que podemos utilizar, como por ejemplo, no tenemos la posibilidad de importar archivos CAD (.dwg) o crear texturas personalizadas.

SketchUp Free, además cuenta con una interfaz diferente a la versión Pro, por lo que si estás indeciso sobre cuál de las dos versiones adquirir, te recomendamos que optes inmediatamente por SketchUp Pro.

Características SketchUp Pro:

SketchUp Pro es un producto de pago, por lo cual será apto tanto para uso personal como para uso comercial o profesional. Aunque es un producto de pago, cabe destacar que su costo es uno de los más económicos del mercado, además de ser uno de los programas con mayor facilidad de aprendizaje por lo que será más fácil convertirse en un experto del programa SketchUp en comparación con otros programas BIM como lo son AutoCad o Revit.

Otra de las ventajas de la versión Pro es que con esta podemos crear y personalizar infinidad de texturas, plantilla de diseño, estilos gráficos, crear componentes gráficos e importar archivos CAD con lo que lograremos mayor precisión en nuestros proyectos.

¿Quieres convertirte en un experto del programa SketchUp con un curso online? Aprovecha la promoción exclusiva para los lectores de Blog de Concursos.

Inscríbete al curso de modelado 3D con SketchUp + VRay de GoPillar Academy con un 70% de descuento.

Válido hasta el 31 de Marzo del 2021.

5 1 vota
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x