Home Abierto Concurso Diseño de Modulos de Control Mixto para Parque Nacionales en Venezuela

Concurso Diseño de Modulos de Control Mixto para Parque Nacionales en Venezuela

por BdC
0 comentarios 886 visitas
PENDÓN
0 0 votos
Que opinas?

Concurso Diseño de Modulos de Control Mixto para Parque Nacionales en Venezuela

PENDÓN.jpg Concurso Diseño de Modulos de Control Mixto para Parque Nacionales en Venezuela

El uso del Modulo Mixto de Control se basa en ser el espacio de trabajo para Guardaparques, Bomberos Forestales y Guardia Nacional Bolivariana, cada uno con su prestación de servicio particular.
Se le llama Modulo de Control Mixto, debido a que en él harán vida los Guardaparques, la Guardia Nacional Bolivariana y los Bomberos Forestales.

– El Guardaparques tiene tareas de: Guardería Ambiental (prevención y detección temprana de ilícitos ambientales), de Investigación y Monitoreo Ambiental de las variables bióticas y abióticas del Parque Nacional o Monumento Natural donde se encuentre el Modulo Mixto de Control. El Guardaparques es un civil, por lo que no debe estar armado, en caso de necesitar apoyo por alguna irregularidad entra en el plano la Guardia Nacional Bolivariana, quien será el apoyo ante la eventualidad.

– Los Bomberos Forestales estarán a cargo de la prestación de servicios de Atención Prehospitalaria y de atención y combate de Incendios Forestales, entre otras actividades.

Para la optimización del espacio y debido a que las necesidades los actores son similares, compartirán espacios como: cocina, comedor, lavadero, baño, depósito.
Así mismo deberán tener habitaciones separadas, la Guardia Nacional Bolivariana y los funcionarios de INPARQUES, cada una con capacidad para dos literas, y un área para los artículos personales.
En el espacio de pernocta de la Guardia Nacional Bolivariana deberá contemplar un cuarto de armas.
En cuanto al área de trabajo se debe contemplar:
dos oficinas independientes, área para archivos, impresora, cafetera y filtro de agua, baño (sanitario y lavamanos) y área de espera.

La idea principal es cubrir estas necesidades, pero generando ideas arquitectónicas, tecnologías nuevas, que puedan implantarse y respondan a los distintas bio-regiones de nuestro país, para darle un aire fresco a la arquitectura que INPARQUES ya que se ha manejado el mismo concepto de puesto de guarda parques por mas de 3 décadas. Se recomienda no utilizar como soluciones pozos sépticos ya que contaminan el ambiente, ni realizar movimientos de tierra para la implantación de los módulos, tampoco implementar tecnologías costosas importadas que nos conviertan en dependientes de una divisa para reparar algún equipo o infraestructura, lo que se busca es generar soluciones nuevas que permitan desarrollar tecnologías propias de nuestro país.


Descipción Corta

Diseñar un Modulo de Control Mixto que se adapte a diferentes regiones biogeográficas de los Parques Nacionales de Venezuela (costa, montaña, llano y selva); a fin de desarrollar anteproyectos con bases ecológicas, que responda a términos claves como manejo de residuos, nuevas tecnologías para el bajo consumo energético, bajo impacto ambiental, aplicados a la permacultura, la bio-arquitectura y el eco-socialismo.



Organizador

Instituto Nacional de Parques

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

Primer premio será de 300.000,00 Bs divido en las cuatro (04) Bioregiones.Segundo premio será de 100.000,00 Bs divido en las cuatro (04) Bioregiones.

Tipo de la Concurso

Público

Quién puede participar

Podrán participar en el concurso, colectivos, estudiantes, oficinas o estudios de arquitectura, grupos de profesionales y equipos multidisciplinarios incluyendo arquitectos, urbanistas, ingenieros, sociólogos, ambientalistas, ecologistas y/o economistas entre otros.

– En caso de resultar ganador, se le exigirá al participante contar con el equipo multidisciplinario necesario para la culminación total del proyecto.
– Pueden participar personas de cualquier nacionalidad.
– El equipo de diseño debe designar un representante autorizado que actúe como la persona contacto responsable entendido como el “Autor principal”.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones marzo 9, 2015
Fecha Cierre Inscripciones marzo 14, 2015
Fecha Límite para Entrega mayo 30, 2015
Fecha Anuncio de Resultados junio 22, 2015

Idiomas

Español

Ubicación del concurso

Caracas, Venezuela

Ubicación del proyecto

Venezuela

Información adicional

Folleto, Brochure, Triptico, Resumen, Banner del Concurso

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx