Home Abierto Concurso Internacional de Arquitectura: Detroit Waterfront District

Concurso Internacional de Arquitectura: Detroit Waterfront District

por BdC
0 0 votos
Que opinas?

Concurso Internacional de Arquitectura: Detroit Waterfront District

MGDA20_1200x628-2.jpg Concurso Internacional de Arquitectura: Detroit Waterfront District

El que es ya el segundo concurso internacional de arquitectura promovido por Manni Group, empresa de la que forma parte ISOPAN, se centra esta vez en la regeneración urbana de la zona Detroit con vistas al río. Los diseñadores que se presenten al certamen tendrán que imaginar un nuevo centro de atracción dinámico para esta gran ciudad del estado Michigan (EEUU), en la que se incluyan residencias de lujo, hoteles y áreas comerciales y culturales.

Para valorar las propuestas que se presenten al MANNI GROUP DESIGN AWARD DETROIT WATERFRONT DISTRICT, se prestará gran atención a la sostenibilidad. Los edificios del Distrito del Frente Marítimo de Detroit se diseñarán en base a técnicas de construcción en seco y acero, con un alto nivel de eficiencia y ahorro energético. También desempeñarán papeles clave dos elementos imprescindibles en la ciudad: la presencia de agua y de vegetación urbana para garantizar la cohesión social y el bienestar. En las bases del concurso también se señalan una serie de productos y soluciones de Isopan y Manni Sipre, compañías de Manni Group, que podrían emplearse en la diseño del proyecto que se presente al concurso.

El premio está dirigido principalmente a jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura, pero la participación está abierta a todos aquellos profesionales que tengan inquietudes por el diseño con la salvedad de que el participante individual o, en caso de un equipo, uno de sus miembros tenga entre 18 y 35 años. La organización del concurso otorgará diferentes premios y menciones con una recompensa económica que suma 20.000 € en total.

Los proyectos más sostenibles e innovadores serán seleccionados por el excepcional jurado formado por arquitectos y diseñadores de reconocimiento internacional como Daniel Libeskind (Studio Libeskind), Marie Hesseldahl Larsen (3xn), Giulio Rigoni (Bjarke Ingels Group), Jean Paul Uzabakiriho (Mass Design Group), Enrico Frizzera (Manni Group), Claudio Chimienti (Tata Steel), Rodrigo Duque Motta (Duque Motta & Aa), Marcos Rosello (All Design), Jorge P.Sllva (Aires Mateus Architects), Michael Guthrie (In-Form Studio), Elie Torgow (Sterling Group), Clive Wilkinson (Clive Wilkinson Architects), Adolfo Suarez (Lombardini 22) y Giovanni De Niederhausern (Pininfarina).

Manni Group promueve esta competición junto con Young Architects Competitions (YAC), una entidad global especializada en promover concursos de arquitectura y que cuenta con una comunidad de más de 4.000 profesionales de todo el mundo, y Sterling Group. Además, también colaboran empresas como Colorcoat Prisma® Tata Steel, Patrocinador_ Dow y ROCKWOOL.

La inscripción anticipada de participantes individuales y de equipos ya está activa y se puede realizar hasta el 20 de diciembre. Para obtener más información sobre las reglas y las bases del concurso MANNI GROUP DESIGN AWARD “DETROIT WATERFRONT DISTRICT”, consulte la web de YAC.

En la primera edición de MANNI GROUP DESIGN AWARD el objetivo era diseñar una estación de tren en Xian (China). El primer premio lo ganó entonces el equipo italiano Mograph Studio formado por Giovanna de Simone y Matteo Amicarella. Presentaron una propuesta para construir una estación con cubierta verde llamada “The Wave”. El segundo premio lo consiguió un equipo español formado por Luis Ruiz Andrés, Juan Pérez García y Rodrigo Martínez García (Atelier 62) con High speed pagoda, en la que la infraestructura ferroviaria recordaba los antiguos palacios chinos, y el tercer premio fue para DS Works, con los suizos Daniel Szalapski y Antonino Scaglione por el proyecto singular Chariot que reproducía una enorme rueda inspirada en los carruajes fúnebres de antaño.


Descipción Corta

El que es ya el segundo concurso internacional de arquitectura promovido por Manni Group, empresa de la que forma parte ISOPAN, se centra esta vez en la regeneración urbana de la zona Detroit con vistas al río. Los diseñadores que se presenten al certamen tendrán que imaginar un nuevo centro de atracción dinámico para esta gran ciudad del estado Michigan (EEUU), en la que se incluyan residencias de lujo, hoteles y áreas comerciales y culturales.



Organizador

YAC

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

Hay un total de 20.000 euros en premios.

Tipo de la Concurso

Abierto al Público/Requisitos son Mínimos (Abierto a todos los que cumplan requisitos de Inscripción), De una sola Etapa (Se nombra al ganador directamente)

Quién puede participar

El premio está dirigido principalmente a jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura, pero la participación está abierta a todos aquellos profesionales que tengan inquietudes por el diseño con la salvedad de que el participante individual o, en caso de un equipo, uno de sus miembros tenga entre 18 y 35 años.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones septiembre 28, 2020
Fecha Cierre Inscripciones diciembre 20, 2020
Fecha Límite para Entrega diciembre 23, 2020
Fecha Anuncio de Resultados febrero 15, 2021

Idiomas

Inglés, Español, Portugues, Francés, Otro

Ubicación del concurso

Internacional

Ubicación del proyecto

Detroit, Estados Unidos

Información adicional

Folleto, Brochure, Triptico, Resumen, Banner del Concurso

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x