Home Abierto Concurso Belgorod City Centre

Concurso Belgorod City Centre

por BdC
0 comentarios 435 visitas
Concurso de arquitectura
0 0 votos
Que opinas?

Ir al concurso

Entrega: 3 Junio 2013
Inscripción: 10 Mayo 2013
Idioma: Inglés
Sitio:  Belorod, Russia
Premios: 1r Premio 25.000 $     2nd Premio 10.000 $     3r Premio 5.000 $     4 x 4rt Premio 2.500 $
Tipología: Concurso abierto para arquitectos.

Concurso internacional de arquitectura para el diseño de una manzana urbana en el centro histórico de Belorod, Rusia.

A pesar de Belgorod es una ciudad histórica, fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo el patrón de la calle en el centro de la ciudad nos recuerda su pasado. Dado que sólo un número limitado de edificios fueron construidos en la primera década después de la Segunda Guerra Mundial, la arquitectura del centro está dominada por la baja calidad de los edificios de la época Khruchev y Brezhnev. Sin embargo, puesto que siguen el patrón de la calle histórica y son relativamente bajos, dan al centro de la ciudad un cierto carácter que es diferente de las partes de la ciudad que fueron construidos en años posteriores. Hay bloques urbanos que muestran la arquitectura más rica de la época estalinista.

El bloque urbano que constituye el objeto de este concurso es el más grande. Con una superficie de más de 6 hectáreas, contiene dos plantas de vivienda colectiva en estilo clásico en una densidad muy baja. Como los costes de reubicación de la población existente son bajos y la calidad de construcción es pobre, este bloque está destinado a ser reurbanizado. Con la remodelación de este sitio, la ciudad tiene la oportunidad de reconsiderar la composición arquitectónica y urbana de su centro.

Este concurso es por lo tanto, no sólo sobre el diseño de una ubicación específica, sino que también está destinado a generar recetas que se pueden aplicar en otras partes del centro histórico.

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x