Home Abierto Competencia de Diseño: Reshape19 Cognified Matter

Competencia de Diseño: Reshape19 Cognified Matter

por BdC

Competencia de Diseño: Reshape19 Cognified Matter

Reshape19_500x400.png Competencia de Diseño: Reshape19 Cognified Matter

El desafío de RESHAPE V se centra en las aplicaciones futuras de tecnologia portatil y productos inteligentes, invitando a mentes creativas a predecir nuevas tendencias, elaborar soluciones novedosas y recalibrar los mercados existentes en la dirección de modelos más sostenibles. Nuestro objetivo es redefinir los dispositivos contemporáneos hacia una nueva generación de nodos cognitivos, conectándonos con nuestros hábitats y ecosistemas.

ESHAPE PRESENTA DOS CATEGORÍAS

-Tecnología portátil – Wearable Technology
Desafiamos a los diseñadores a encontrar soluciones inteligentes que establezcan una conexión con el medio ambiente. Buscamos una amplia variedad de propuestas, desde materiales innovadores y electrónica portátil hasta aplicaciones de prótesis, con una función mediadora entre nuestro cuerpo y sus necesidades. Estamos buscando productos portátiles, materiales programables o aplicaciones de biotecnología que intervengan en problemas de salud comunes, como problemas respiratorios, posturas corporales dañinas, discapacidades y estrés, o que aborden la contaminación de elementos naturales: el aire y el agua. El proyecto debe presentar una metodología clara de diseño de prototipos, incluir tecnologías de fabricación digital y resaltar las cualidades de seguridad y reciclabilidad, lo que sugiere el potencial de reutilización o composición. Los procesos interdisciplinarios, los enfoques experimentales y las estrategias de diseño innovadoras se vuelven necesarios para aquellos que luchan por ser los pioneros de esta era digital.

-Productos Inteligentes – Smart Product
Es la categoría para creativos y diseñadores interesados en promover el bienestar y la atención médica, en una amplia gama de aplicaciones, desde deportes, dispositivos automotrices y médicos. El reto de Reshape es que los participantes presenten productos capaces de funcionar como factores mediadores entre fuerzas que dan forma a nuestros entornos, monitorean, detectan e interactúan con el mundo físico y digital. Las propuestas deben tener en cuenta el impacto social de su ciclo de producción y consumo. Se requieren procesos interdisciplinarios, enfoques experimentales y producción de diseño innovador para convertirse en los pioneros de la era digital.

COMITE CIENTIFICO
Nuestro Comité Científico está compuesto por un equipo de expertos internacionales en los campos de tecnologia portatil, moda y manufactura con diversos antecedentes desde el mundo profesional hasta el mundo académico.
-Bradly Klerk Dunn
Anteriormente posicionado como director ejecutivo de Iris van Herpen, marca de moda de alta costura conocida por sus experimentos innovadores con materiales, técnicas y tecnologías. El es responsable de todos los espectáculos de IvH Couture, exposiciones y medios internacionales.
-Anastasia Pistofidou
Directora del laboratorio de investigación FabTextile y Fabricademy, una academia de textiles y tecnología. Anastasia combina lo análogo y lo digital a la investigación aplicada enfocada a nuevos materiales, arte y textiles.
-Valérie Bergeron
Directora del centro de materiales Materfad de Barcelona, ​​en el FAD- Fostering Arts and Design. Valerie también coordina, para FAD, exposiciones permanentes y temporales relacionadas con Materfad actividades y charlas sobre arquitectura, museografía y materiales innovadores para diferentes profesionales y programas educativos.

MIEMBROS DEL JURADO
El panel del jurado de Reshape está compuesto por expertos internacionales representantes de la industria y campos de la educación. El jurado evaluará los proyectos presentados desde RESHAPE19 | COGNIFIED MATTER, seleccionando tres ganadores y dos menciones honoríficas para cada categoría.(* todo el panel se presentará a lo largo del mes de Julio).
-Behnaz Farahi
Diseñadora de arquitectura, moda e interacción.Behnaz Farahi está interesada en explorar el potencial de los entornos interactivos y su relación con el cuerpo humano a través de la implementación de tecnologías emergentes en la actualidad. Práctica del arte / arquitectura.Su trabajo se encuentra en la colección permanente de uno de los museos de ciencia más importantes de los Estados Unidos, el Museum of Science and Industry in Chicago. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en Ars Electronica, Linz y Context Art Miami, y ha aparecido en varias revistas y en línea. sitios web como WIRED, BBC, CNN, The Guardian, Frame Magazine y muchos más. Farahi ganó varios premios, incluyendo Innovation By Design Linda Tischler Award, World Technology Award (WTN) ha recibido las becas BASA y Mad Workshop Grants and the Rock Hudson Fellowship. Farahi ha trabajado con firmas líderes como Adidas, Autodesk, Fuksas Studio y Sistemas 3D / William. Actualmente es becaria de Annenberg y candidata a doctorado en Artes Interdisciplinarias de Medios y Práctica en la USC School of Cinematic Arts. Ella tiene una licenciatura y dos maestrías en Arquitectura
-Julia Weems
Directora de la Escuela de Moda del IED Barcelona.Julia Weems comenzó su carrera estudiando disciplinas como Historia del Arte, Traje, Moda y Textil. Diseño entre Nueva York y Barcelona. Poco después, comenzó a trabajar como estilista independiente en Nueva York, colaborando con revistas como Glamour, Elemental, FHM, Paper Magazine, Podivm y Style.com, así como las principales celebridades internacionales y numerosos videos publicitarios, producciones. Julia también ha trabajado como diseñadora de vestuario para eventos de artes experimentales para J Mandle Performance Company, así como en la producción de desfiles de moda, eventos y eventos.. Tras mudarse a Barcelona, ha continuado su carrera en campos como el vestuario teatral Y diseño (para Teatre Lliure y Teatre Tantarantana), producción de desfiles de moda (espectáculos de Jose Castro en París y Barcelona), diseñadora de modas, como tal, ha colaborado con Debora Francis para ella. línea de cápsulas de chaquetas de alta gama para celebridades, el equipo creativo de José Castro y sus propias etiquetas. Actualmente es la Directora de la Escuela de Moda en IED Barcelona Escola Superior de Disseny.
-Alberto Lovisetto
3D Project coordinator Moncler.Alberto trabajó para Dainese desde 2008 y creó colección motorbike and ski wear. Siempre ha sido entusiasta de la tecnología aplicando innovadores Instrumentos para agilizar los resultados de su trabajo. Actualmente trabaja para Moncler como 3D Project Coordinator.

CRITERIOS CONCEPTO IDEA
Se prestará una atención significativa a aquellos proyectos que reconsideren la idea de diseño de una manera inventiva y de forma experimental, estableciendo interconexiones entre usuarios, entornos y datos.
FABRICACIÓN DE PROTOTIPO
Reshape pretende fusionar el diseño y la producción, en la realización de un proceso creativo completo. Cada enfoque de diseño debe abarcar una estrategia de fabricación clara, materializando soluciones de diseño con herramientas que están disponibles en un Fab Lab o Makerspace.
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN
Es necesario elaborar un plan de difusión. Para visualizar su idea en un mercado potencial, es crucial para establecer una estrategia de difusión, proponiendo escenarios convincentes de implementación para cada propuesta.

PREMIO
Reshape Competition tiene como objetivo conectar a diseñadores emergentes con los representantes de la industria, brindando apoyo y comentarios valiosos para ampliar sus ideas.Por lo tanto, Reshape19 | Cognified Matter seleccionará a tres ganadores, respectivamente, de las dos principales categorías, tecnología portátil y productos inteligentes. Adicionalmente, se harán dos menciones honoríficas para cada categoría. Los diseñadores ganadores recibirán dos scholarships* (valor: 6.200Euros) para el Postgrado Design for Wearables en el IED Barcelona y un premio financiero de 1.000 eurosy una invitación a Reshape Forum para reunirse con los líderes relevantes de la industria, presentando sus propuestas a la industria y a la audiencia de Reshape. Adicionalmente, los proyectos preseleccionados serán mostrados en Reshape Exhibition y serán invitados a Reshape Networking Night.*El ganador de la categoría Tecnología Portátil obtendrá el 100% de la beca, el ganador de la categoría Diseño de Producto obtendrá el 50% de la beca. La cuota de inscripción en el postgrado no está incluida dentro de ninguno de los dos premios
.PLAZO PARA PARTICIPAR
Lanzamiento de Reshape Competition (11 de abril de 2019).Cierre de las inscripciones (20 de agosto de 2019)Cierre de presentación de proyectos (26 de agosto de 2019)Anuncio de los ganadores y menciones honoríficas (18 Septiembre 2019)Reshape Forum (29-31 de octubre de 2019)


Descipción Corta

El desafío de RESHAPE V se centra en las aplicaciones futuras de tecnologia portatil y productos inteligentes, invitando a mentes creativas a predecir nuevas tendencias, elaborar soluciones novedosas y recalibrar los mercados existentes en la dirección de modelos más sostenibles. Nuestro objetivo es redefinir los dispositivos contemporáneos hacia una nueva generación de nodos cognitivos, conectándonos con nuestros hábitats y ecosistemas.



Organizador

Noumena, INDUSTRY-From Needs to Solutions, Fira Barcelona y IED Barcelona

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

Los diseñadores ganadores recibirán dos scholarships* (valor: 6.200Euros) para el Postgrado Design for Wearables en el IED Barcelona y un premio financiero de 1.000 euros y una invitación a Reshape Forum para reunirse con los líderes relevantes de la industria, presentando sus propuestas a la industria y a la audiencia de Reshape. Adicionalmente, los proyectos preseleccionados serán mostrados en Reshape Exhibition y serán invitados a Reshape Networking Night.
*El ganador de la categoría Tecnología Portátil obtendrá el 100% de la beca, el ganador de la categoría Diseño de Producto obtendrá el 50% de la beca. La cuota de inscripción en el postgrado no está incluida dentro de ninguno de los dos premios.

Tipo de la Concurso

Abierto al Público/Requisitos son Mínimos (Abierto a todos los que cumplan requisitos de Inscripción), De una sola Etapa (Se nombra al ganador directamente)

Quién puede participar

CRITERIOS CONCEPTO IDEA
Se prestará una atención significativa a aquellos proyectos que reconsideren la idea de diseño de una manera inventiva y de forma experimental, estableciendo interconexiones entre usuarios, entornos y datos
.FABRICACIÓN DE PROTOTIPO
Reshape pretende fusionar el diseño y la producción, en la realización de un proceso creativo completo. Cada enfoque de diseño debe abarcar una estrategia de fabricación clara, materializando soluciones de diseño con herramientas que están disponibles en un Fab Lab o Makerspace.
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN
Es necesario elaborar un plan de difusión. Para visualizar su idea en un mercado potencial, es crucial para establecer una estrategia de difusión, proponiendo escenarios convincentes de implementación para cada propuesta.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones abril 11, 2019
Fecha Cierre Inscripciones agosto 20, 2019
Fecha Límite para Entrega agosto 26, 2019
Fecha Anuncio de Resultados septiembre 18, 2019

Idiomas

Inglés, Español

Ubicación del concurso

Barcelona, España

Ubicación del proyecto

Barcelona, España

Información adicional

Folleto, Brochure, Triptico, Resumen, Banner del Concurso

Pregunta, Comenta y Comparte

avatar
  Subscríbete  
Notificarme