Home Abierto Competencia de Arquitectura The Influence Charrette

Competencia de Arquitectura The Influence Charrette

por BdC
hut white
0 0 votos
Que opinas?

Competencia de Arquitectura The Influence Charrette

hut-white.jpg Competencia de Arquitectura The Influence Charrette

Qué es charrette?
«el intenso esfuerzo final hecho por los estudiantes de arquitectura para completar sus soluciones a un problema arquitectónico dado en un tiempo asignado o el período en que se hace tal esfuerzo»

De que trata este Charrette?
Después de albergar concursos de arquitectura y charrettes durante años, hemos observado una multitud de sesgos que los jurados suscriben cuando se trata de principios básicos de diseño arquitectónico y métodos de representación.

A diferencia de los temas típicos de los temas candentes que impulsan el discurso arquitectónico como la sostenibilidad o la accesibilidad, estos sesgos se implementan subconscientemente, pero tienen la misma influencia en los resultados.

Por ejemplo, hemos visto que independientemente del estilo, los proyectos que hacen hincapié en ciertos principios de diseño como la repetición y la escala son más propensos a ganar competencias. Más básicamente, las imágenes orientadas al retrato son estadísticamente más favorables para un jurado que las imágenes orientadas al paisaje. Perplejamente, hemos descubierto que el sesgo de género ocurre incluso cuando el género de un arquitecto es desconocido para un jurado. Estas observaciones son sólo la punta del iceberg.

Con esta sesión, buscamos que ustedes ayuden a expandir nuestros hallazgos y examinar y documentar formalmente estos prejuicios profundamente arraigados y las señales visuales y los significantes que los activan. No pretendemos producir una guía para las competiciones ganadoras, ni pretendemos promover ningún principio específico; en su lugar, creemos que una mejor comprensión de estos sesgos es un activo crítico para cualquier arquitecto que navega por el campo.

Propuesta:

Parte de la competencia y parte de estudio de caso, esta charrette se divide en dos fases. Cada fase requiere un esfuerzo mínimo de los participantes, pero la participación en ambos es necesaria para ganar cualquier premio.

*Fase 1 – La Competencia:

Presente la representación «héroe» de un proyecto que más representa su enfoque de diseño personal hacia la arquitectura. Los proyectos escolares, el trabajo profesional o los ejercicios de diseño personal son todos satisfactorios. La idea en esta fase es presentar un diseño con la menor cantidad de influencia del cliente o del forastero. Esta puede ser una nueva imagen que hagas para esta Charrette o una imagen existente. No hay límite para la antigüedad de este proyecto, siempre y cuando sea suyo.

Habrá dos sesiones de votación separadas: una por nuestro prestigioso jurado y otra por los participantes de la Charrette. Es posible ganar tanto el voto jurado como el voto popular.

*Fase 2 – El estudio de caso:

Los participantes y los miembros del jurado tomarán una encuesta en línea sobre el proceso de votación. La encuesta debe tomar 20-30 minutos. Todas las respuestas serán anónimas.

Los ganadores de la Fase 1 serán anunciados públicamente después de que ambas fases hayan sido completadas. Produciremos una publicación con nuestros hallazgos de la Fase 2. Todas las entradas se destacarán en la publicación. Todos los participantes recibirán una copia.

Que debe incluir?
Se aceptará sólo una propuesta por inscripción.

+(1) imagen gráfica – 11 «x17» / 300 DPI / cualquier orientación / formato JPG
+Título del proyecto
+Nombre del (de los) participante (s) como debe ser publicado

+Enviar por Email sus presentaciones a: ([email protected]).


Descipción Corta

Después de hospedar competiciones de arquitectura y charrettes durante años, hemos observado una multitud de sesgos subconscientes a los que los jurados se suscriben cuando se trata de principios básicos de diseño arquitectónico y métodos de representación. Con esta sesión de diseño, buscamos que ustedes ayuden a expandir nuestros hallazgos y examinar y documentar formalmente estos prejuicios profundamente arraigados y las señales visuales y los significantes que los activan. Creemos que una mejor comprensión de estos sesgos es un activo crítico para cualquier arquitecto que navegue por el campo.



Organizador

Reality Cues

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

Votos por el Jurado

+ Primer Lugar – $ 1000

+ Segundo Lugar – $ 500

+ Tercer Lugar – $ 250

Votos por los Concursantes

+ Primer Lugar – $ 1000

+ Segundo Lugar – $ 500

+ Tercer Lugar – $ 250

* Es posible ganar premios en ambos votos

* Todas las inscripciones se recibirán una copia de la publicación

* Todas las entradas serán publicadas en el sitio web del organizador

Tipo de la Concurso

Público

Quién puede participar

Abierto a todos

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones septiembre 15, 2017
Fecha Cierre Inscripciones octubre 15, 2017
Fecha Límite para Entrega octubre 15, 2017
Fecha Anuncio de Resultados diciembre 15, 2017

Idiomas

Inglés

Ubicación del concurso

Nueva York, Estados Unidos

Ubicación del proyecto

Nueva York, Estados Unidos

Información adicional

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x