Concurso Nacional de Ideas Nuevo Prototipo de Vivienda Social Vertical Intraurbano Predio “Buenos Aires”

0 0 votos
Que opinas?

Concurso Nacional de Ideas Nuevo Prototipo de Vivienda Social Vertical Intraurbano Predio “Buenos Aires”

El concurso se desarrolla en dos fases. En la primera, los interesados podrán presentar sus propuestas de acuerdo con los lineamientos establecidos en las bases y el jurado seleccionará cinco propuestas finalistas que pasarán a la fase II, en ésta los equipos finalistas harán una ampliación de la propuesta entregando una versión afinada y detallada en alcance arquitectónico y el Jurado seleccionará al ganador.

JURADO
El jurado estará integrado por 4 reconocidos profesionistas, designados por la Coordinación Técnica del Concurso (Universidad Iberoamericana León, Clúster de Vivienda del Estado de Guanajuato A.C., Instituto Municipal de Vivienda de León Guanajuato IMUVI e INFONAVIT) así como un juez designado por el Instituto Municipal de Planeación. Estos a su vez contarán con un panel de apoyo especializado al momento de tomar la decisión que estará integrado por un experto en sociología, el presidente de la Asociación de Colonos de la colonia Buenos Aires y el Arq. Florian Idenburg, Socio Fundador de SO-IL y Catedrático de la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard (Harvard GSD); quienes emitirán juicios de valor respecto a los proyectos finalistas, sin embargo no tendrán derecho a voto.


Descipción Corta

El Instituto Municipal de Vivienda de León Guanajuato IMUVI convoca a participar en el Concurso Nacional de Ideas Nuevo Prototipo de Vivienda Social Vertical Intraurbano Predio “Buenos Aires” en la Ciudad de León, Guanajuato, México.

Con el objetivo de Promover mejores prácticas de diseño arquitectónico en la vivienda vertical de carácter social que integren nuevos elementos de apropiación del espacio, versatilidad en la mezcla de usos, promuevan la inclusión social, la buena convivencia vecinal y la incorporación de conceptos de diseño bioclimático desde la etapa inicial de diseño, a la vez que integren de manera adecuada el contexto social, económico y urbano inmediato.

Organizador

Instituto Municipal de Vivienda de León, Guanajuato IMUVI

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

– Primer Lugar: Materialización de la propuesta y $350,000.00 Pesos Mexicanos (Trescientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.)
– Segundo al Quinto Lugar: Reconocimiento.

Tipo de la Competencia

Público

Quién puede participar

– El concurso está abierto para propuestas individuales o en equipo de hasta 5 integrantes.
– Los equipos podrán ser multidisciplinarios, conformados por profesionistas de distintas carreras afines a la vivienda social, liderados por un arquitecto mexicano con cédula profesional vigente.
– También podrán participar alumnos de las Facultades de Arquitectura de Universidades ubicadas dentro del Estado de Guanajuato, siempre y cuando sean
representados por un arquitecto mexicano con cédula profesional vigente.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones enero 26, 2017
Fecha Cierre Inscripciones febrero 28, 2017
Fecha Límite para Entrega marzo 31, 2017
Fecha Anuncio de Resultados abril 7, 2017

Idiomas

Español

Ubicación del concurso

León, Guanajuato. México

Ubicación del proyecto

Ciudad de León, Guanajuato, México

0 0 votos
Que opinas?

Posts relacionados

Tubądzin Design Awards

Architecture & Design Collection Awards 2022

Premio CICOP Chile 2022, Proyectos de Título Arquitectura

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios