Home Abierto Convocatoria Abierta Liga 20: Geometrías Invisibles

Convocatoria Abierta Liga 20: Geometrías Invisibles

por BdC
0 comentarios 719 visitas
600x500_ESP
0 0 votos
Que opinas?

Convocatoria Abierta Liga 20: Geometrías Invisibles

600x500_ESP.jpg Convocatoria Abierta Liga 20: Geometrías Invisibles

Los participantes de este concurso deberán presentar una propuesta de intervención para el espacio de LIGA en relación al tema: Geometrías Invisibles.

La línea curatorial de LIGA se enfoca en la arquitectura como una práctica reflexiva y una disciplina donde convergen diferentes intereses, prácticas y procesos. Numerosas propuestas que se han presentado anteriormente en LIGA han sacado a la luz, de una forma u otra, la parte intangible de la arquitectura; los procesos conceptuales detrás de la práctica de los arquitectos invitados han sido frecuentemente el eje principal de las intervenciones. Desde los espacios intersticiales en la propuesta de Adamo-Faiden, el frágil equilibrio en la instalación de Carla Juaçaba, la atmósfera en el trabajo de Paisajes Emergentes, o el tiempo en el trabajo de Frida Escobedo. Todas han materializado en el pequeño espacio de LIGA características cruciales de la arquitectura a partir de innovadoras y experimentales propuestas. Estos proyectos que han contribuido a cuestionar las formas tradicionales de exponer arquitectura.

El tema de Geometrías Invisibles es un punto de referencia para los concursantes, sin embargo, es sumamente importante que la propuesta se apegue igualmente a la filosofía de trabajo del participante y conecte con los proyectos realizados por el concursante hasta la fecha. Por último, se aconseja revisar con atención las propuestas realizadas con anterioridad en el espacio de LIGA para ampliar la diversidad de ideas.


Descipción Corta

LIGA, ESPACIO PARA ARQUITECTURA, DF y Arquine invitan a jóvenes arquitectos latinoamericanos a ser parte de su programación anual de exposiciones. El ganador del concurso será el arquitecto invitado a realizar la exposición LIGA 20.

Los participantes de este concurso deberán presentar una propuesta de intervención para el espacio de LIGA en relación al tema: Geometrías Invisibles.

La CONVOCATORIA ABIERTA LIGA 20, es un concurso abierto y anónimo, cuyo fallo será determinado por un jurado de prestigiosos arquitectos y personalidades del mundo de la arquitectura y la cultura local e internacional. Las bases del concurso se pueden consultar y descargar en la página web de LIGA.



Organizador

LIGA | Espacio para arquitectura DF

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

1er LUGAR

-El arquitecto o el equipo ganador será invitado a realizar una exposición en el espacio de LIGA.

-La producción de la exposición tendrá como presupuesto $2,500.00 USD (el monto habitual con el que trabajan los invitados a LIGA).

-Un boleto de avión de ida y vuelta a la Ciudad de México desde su lugar de procedencia en Latinomérica.

-7 noches de estancia en la Ciudad de México para una persona.

-Se organizará una conferencia en un lugar emblemático de la Ciudad de México para que el ganador presente su trabajo.

-Se organizará un cóctel e inauguración para la presentación de la instalación.

-Se imprimirán 1,000 copias de un poster–folleto sobre el trabajo del arquitecto invitado.

-Se difundirá la propuesta ganadora en la prensa local e internacional.

-Se publicará en la página web e impresos de nuestros media partners (Arquine y ArchDaily)

NOTA: LIGA se reserva el derecha de hacer cambios sin previo aviso.

Tipo de la Concurso

Público

Quién puede participar

Podrán participar arquitectos o estudiantes de arquitectura de nacionalidad latinoamericana o que hayan desarrollado su formación y residan en Latinoamérica por un mínimo de 2 años. Pueden participar de forma individual o en equipo.

En el caso de los equipos internacionales, los participantes latinoamericanos deberán firmar como titulares de la propuesta; los participantes no-latinoamericanos o miembros del equipo de otras disciplinas diferentes a arquitectura, deberán ser mencionados como colaboradores de la propuesta. Cada concursante o equipo podrá presentar solamente una propuesta y en ningún caso el miembro de un equipo podrá formar parte de otro. Ya que el objetivo principal de LIGA es promover arquitectura latinoamericana emergente, el concurso está dirigido a los jóvenes arquitectos de la región que estén empezando su práctica profesional. Es requisito que todos los titulares y colaboradores de la propuesta sean menores de 40 años al 13 de julio del 2015.

En el caso ideal, la propuesta para LIGA deberá representar la ideología y la línea de trabajo arquitectónico del participante.
Sin embargo, NO se requiere el título o registro de arquitecto en el país de residencia de los participantes, lo que permite también a estudiantes o arquitectos recién egresados (no-titulados o no-registrados) participar en el concurso.

No podrán participar:

• Los miembros del Jurado, ni personas que se encuentren trabajando en LIGA durante la convocatoria.
• Las personas con lazos de consanguinidad, los cónyuges, ni aquellas con las que se mantengan relaciones profesionales
estables con los miembros del Jurado y/o LIGA.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones marzo 30, 2015
Fecha Cierre Inscripciones julio 6, 2015
Fecha Límite para Entrega julio 13, 2015
Fecha Anuncio de Resultados agosto 10, 2015

Idiomas

Inglés, Español

Ubicación del concurso

Distrito Federal, México

Ubicación del proyecto

México DF

Información adicional

Folleto, Brochure, Triptico, Resumen, Banner del Concurso

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx