Home Abierto Concurso para Estudiates ISOVER Multi-Comfort House 2015

Concurso para Estudiates ISOVER Multi-Comfort House 2015

por BdC
0 comentarios 653 visitas
Concurso arquitectura para estudiantes Internacional
0 0 votos
Que opinas?

Concurso para Estudiates ISOVER Multi-Comfort House 2015

Concurso-arquitectura-para-estudiantes-Internacional.jpg Concurso para Estudiates ISOVER Multi-Comfort House 2015

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, ISOVER organiza el concurso internacional Isover Multi-Comfort House, en el que estudiantes de arquitectura de los países donde ISOVER Saint-Gobain tiene presencia, tendrán la oportunidad de participar y demostrar su capacidad para alcanzar soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética y confort acústico que se adecúen a la Directiva 2010/31, relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que construcciones e instalaciones reduzcan drásticamente sus consumos energéticos y alcancen la denominación de «nearly zero energy buildings».

Este es el caso de las autoridades de Astana, Kazakhstan, que han decidido investigar más profundamente las posibilidades de desarrollo de construcción sostenible.

En este sentido la ciudad de Astana organizará en 2017 la exposición internacional: Expo-2017 Astana, «Future energy». El evento está concebido como un proyecto extenso, integral, que aborde el tema de la energía desde varias perspectivas, lo que permite que pueda ser contemplada como un factor determinante en cómo se desarrolla la sociedad y la función de la vida cotidiana

El proyecto propuesto en esta edición consiste en diseñar un edificio residencial en Astana, Kazakhstan, ubicado en el perímetro de expansión residencial del complejo EXPO 2017.

Los participantes al Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2015 tendrán que crear una arquitectura sostenible, de acuerdo con la temática de la exposición internacional: EXPO-2017, «Future Energy»; integrado en el nuevo espacio urbano, respetando los criterios de Saint-Gobain Multi-Comfort House y teniendo en cuenta las condiciones climáticas continentales extremas de la ciudad de Astana y el contexto regional.


Descipción Corta

Concurso abierto para estudiantes en dos fases. Una en España y la otra internacional para proyecto de soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética y confort acústico para construcción de un edificio residencial en Astana, Kazakhstan.



Organizador

ISOVER

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

La fase nacional tendrá lugar en Madrid, donde se realizará un evento en el que se expondrán los proyectos y los autores tienen la posibilidad de defenderlo frente a un jurado especializado

– Primera Etapa (Nacional)

– Segunda Etapa (Internacional)

1er Premio: 1,500 Euros
2do Premio: 1,000 Euros
3er Premio: 750 Euros

Premio Especial: 500 Euros
Premio Especial Estudiante: 500 Euro

Tipo de la Concurso

Público

Quién puede participar

Los participantes pueden ser estudiantes de arquitectura, diseño y la ingeniería de la construcción de las universidades de todos los países que tengan presencia de: ISOVER, CertainTeed y Izocam
La participación está abierta para todos los estudiantes de primer al sexto año des estudios.

Pueden participar de manera individual o como equipos de hasta 3 miembros.

Un estudiante no puede ser parte de dos equipos diferentes que presenten proyectos para la
misma edición del concurso. Sólo un proyecto puede ser presentado por equipo

El concurso es de dos estapas. La primera será nacional (España) y la segunda será internacional.
La fase nacional tendrá lugar en Madrid, donde se realizará un evento en el que se expondrán los proyectos y los autores tienen la posibilidad de defenderlo frente a un jurado especializado.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones
Fecha Cierre Inscripciones
Fecha Límite para Entrega marzo 31, 2015
Fecha Anuncio de Resultados

Idiomas

Inglés, Español

Ubicación del concurso

Internacional

Ubicación del proyecto

Astana, Kazakhstan

Información adicional

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x