Home Abierto Concurso Reanimate The Ruins!

Concurso Reanimate The Ruins!

por BdC
0 comentarios 668 visitas
Concurso Reanimate The Ruins!

Ir al concurso

Entrega: 31 Julio 2014
Inscripción: 31 Julio 2014
Idioma: Inglés
Sitio: Detroit, EEUU
Premios: 1º Premio 3.000 $     2ºPremio 2.000 $     3ºPremio 1.000 $
Tipología: Concurso abierto para arquitectos y estudiantes de arquitectura.

Concurso internacional de arquitectura Reanimate the ruins! organizado por Parallel Projection’s. Este concurso desafía a arquitectos, ingenieros, planificadores, artistas y estudiantes de todo el mundo a repensar y remodelar las ruinas de la Detroit’s historical Packard Motor Plant.Se alienta a investigar y proponer un nuevo nodo urbano dinámico y adaptativo que pueda revitalizar Detroit. Repensar las prácticas urbanas que rodean el transporte público, sistemas sostenibles, y la organización espacial.

El objetivo es conmemorar el estado ruinoso actual del Packard, mientras se imagina a la vez un futuro que pueda llenar Detroit tecnológicamente, socialmente y estéticamente.

El autor Wendell Berry escribió: «Toda buena obra humana recuerda su historia.» Las propuestas del concurso deben tratar de incorporar esta noción. Estamos pidiendo no sólo soluciones a los problemas actuales de Detroit, sino también soluciones a su estado ruinoso, la evidencia de su historia.

En este sentido, se anima a presentar una nueva visión para el Motor Plant Packard, y a dejar una parte de la estructura en ruinas. Entre las ruinas, incorporar un centro de tránsito y museo que debe actuar como nexo de la intervención. El resto del programa debe incluir amenidades cívicas, residenciales, servicios de negocios y de ocio. Los participantes también deben tener en cuenta los espacios recreativos y públicos necesarios para apoyar el programa.

Te puede Interesar....