Concurso de arquitectura organizado por Archmedium para la creación de un centro de coordinación cultural en la ciudad suiza de Basilea.
La ciudad es muy consciente de su potencial cultural y cuenta con varias oficinas de turismo, sin embargo muchos visitantes acuden a la ciudad exclusivamente por su arte y no busca la asistencia de un guía turístico en el sentido tradicional de la palabra, que le indique donde alojarse, comer, que visitar y a qué horas.
Teniendo en cuenta las necesidades particulares de estos viajeros, proponemos el concurso para el Centro de Coordinación Cultural. En este establecimiento gente capacitada para tal función informará al público sobre cuál es la oferta concreta de cada museo y poder organizar sus visitas culturales de manera adecuada. Los clientes podrán además adquirir pases múltiples que agrupen una serie de visitas en una sola entrada entre otras facilidades, simplificando la experiencia.
El Centro de Coordinación no será solamente un punto de información, sino una experiencia en sí misma. En este espacio se podrán también generar eventos culturales como charlas y exposiciones
entre otras.