El distrito londinense de Wandsworth hizo una invitación a equipos de diseño multidisciplinares de todo el mundo a participar en un concurso para conceptualizar y diseñar un puente peatonal y para ciclistas sobre el río Támesis en Londres, entre Nine Elms y Pimlico .
El objetivo del concurso es identificar el mejor equipo, capaz de diseñar y entregar un puente icónico y único para esta parte de Londres.
En la primera etapa el concurso buscó expresiones de interés, respaldados por pruebas de conocimiento técnico pertinente y un diseño innovador.
Fueron escogidos 4 diseños que pasarán a la segunda etapa que está por desarrolarse aún. Por cierto estos cuatro equipos recibirán una compensación económica por haber pasado a la segunda etapa.
Los cuatro finalistas:




En la Etapa 2, que está por desarrollarse, se pedirá a los cuatro dinalistas que desarrollen con mayor profundidad sus conceptos e ideales de diseño para el sitio real, incluido el diálogo formal con el cliente y los principales interesados en ambos lados del río, y las exposiciones públicas para involucrar a la comunidad en general. Esto significa que el equipo ganador debe presentar un excelente diseño tecnicamente correcto, pero también deben excelentes comunicadores, capaces de inspirar a la gente de diversas procedencias y con diferentes aspiraciones a ambos lados ddel río.
Se pedirá a los finalistas que realizen una propuesta formal para el proceso de licitación.