Home Abierto Concurso Rebirth of the Bath House

Concurso Rebirth of the Bath House

por BdC
0 comentarios
Concurso Rebirth of the Bath House

Ir al concurso

Entrega: 23 Mayo 2014
Inscripción: 2 Mayo 2014
Idioma: Inglés
Sitio: Liepaja, Letonia
Premios: 1r Premio 5.000 $     2nd Premio 1.500 $     3r Premio 500 $
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.

Concurso internacional de arquitectura para arquitectos y estudiantes para expresar su visión para la revitalización y el desarrollo de la ‘ Casa de Baños ‘ , diseñada por Paul Max Berchi en 1902.

Dentro de sus salas ricamente decoradas , los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar la inmersión en agua de mar caliente , y la curación de los baños de barro . A los visitantes se les ofrecía una gama de terapias recreativas como la hidroterapia , baños romanos y saunas irlandeses , y baños de barro, ácido carbónico y baños de azufre . Después de la Segunda Guerra Mundial el centro de natación funcionó como un centro turístico y sanatorio, que atraía a los buscadores de la salud y de descanso de Letonia y de el extranjero. En 1978 fue descubierto un lago subterráneo 1.300 metros por debajo del centro de natación, que contiene minerales de alta calidad. El valioso manantial permanece activo, y un estudio reciente sobre la calidad del agua demuestra que el agua está en excelentes condiciones para ser utilizable con fines terapéuticos. Sin embargo , en 1993, poco después de que Letonia recuperara su independencia el sanatorio fue cerrado y se ha mantenido cerrado desde entonces, aunque, debido al rápido crecimiento económico en la región, hay esperanzas de que este emblemático edificio pueda ser restaurado y utilizado como casa del baños.

Los requisitos de diseño son flexibles, abiertos a modificaciones y a mejoras de las estrategias de desarrollo. La propuesta debe considerar todas las áreas dentro y fuera del edificio. Animamos a los participantes a reactivar el emblemático edificio de la casa de baños, así como añadir nuevas estructuras y nuevas funciones al complejo.

Más información sobre las restricciones del sitio, requisitos de las propuestas de diseño y recomendaciones de la propuesta de diseño se puede encontrar en las bases del concurso se puede descargar.

Te puede Interesar....