Home Abierto Concurso Royal Adelaide Hospital Site

Concurso Royal Adelaide Hospital Site

por BdC
0 comentarios 478 visitas
Concurso internacional de arquitectura
0 0 votos
Que opinas?

Ir al concurso

Entrega: 28 Agosto 2013
Inscripción: 14 Agosto 2013
Idioma: Inglés
Sitio: Adelaide, Australia
Premios: 6 Premios de 100.000 $ para cada uno de los seleccionados para la segunda fase   +   1r Premio 200.000 $     2nd Premio 70.000 $     3r Premio 30.000 $     Premio popular 10.000 $
Tipología: Concurso abierto para arquitectos en dos fases.

Concurso internacional de ideas de Royal Adelaide Hospital Site organizado por el gobierno de South Australia, que invita a arquitectos y paisajistas a participar.

Se trata de un concurso de ideas abierto en dos fases que ha sido respaldado por el Instituto Australiano de Arquitectos (AIA) y busca respuestas de diseño distintivo a esta gran oportunidad urbana situada en el corazón cultural de Adelaida. La primera fase de la competición es anónima, lo que garantiza que la evaluación se basa exclusivamente en el mérito del diseño, en consonancia con las mejores prácticas internacionales.

El concurso invita a todos los competidores a proponer una visión para la reutilización adaptable del Hospital Royal Adelaide (RAH), tras la transferencia de todas sus funciones a la nueva sede del Royal Adelaide Hospital.

El Gobierno del estado de Australia del Sur busca ideas de diseño que puedan informar y ayudar en el desarrollo de un plan estratégico para el sitio, que será explorado aún más tras el concurso de diseño. Fue elegido un concurso en dos fases debido a la complejidad del sitio, lo que requiere una amplia exploración de soluciones potenciales.

Los objetivos del concurso son:

  • La creación de un lugar cívico y cultural
  • La entrega de las mejores prácticas de diseño sostenible
  • Mejora de la conectividad con la ciudad y su contexto
  • Creación de un espacio abierto público como una extensión de las tierras del parque
  • El respeto por el patrimonio cultural construido del Sitio a través de la reutilización adaptativa y nuevos usos innovadores
  • El logro de una propuesta económicamente viable que puedan afrontar el East End Precinct, la ciudad de Adelaida y el estado de Australia del Sur.
  • Exploración de la relación con el recinto cultural adyacente y el campus universitario
0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx