Home Abierto Concurso Colegio Sainte-Croix

Concurso Colegio Sainte-Croix

por BdC
0 comentarios 484 visitas
Concurso de arquitectura
0 0 votos
Que opinas?

Ir al concurso

Entrega: 27 Septiembre 2013
Inscripción: 27 Septiembre 2013
Idioma: Inglés
Sitio: Fribourg, Suiza
Premios: Un total de 215.000 CHF (174.000 €) en premios
Tipología: Concurso abierto para arquitectos

Concurso de proyectos de arquitectura para la ampliación del  Collège Sainte-Croix en la ciudad suiza de Friburgo.

Este momento la escuela tiene un edificio principal, un pabellón de deportes y la villa Gallia parcialmente ocupada. El edificio principal y el pabellón de deportes fueron construidos en 1983 para 500 estudiantes.

La universidad está ocupada actualmente por cerca de 1.000 estudiantes. Las áreas comunes (aula, cafetería, biblioteca) fueron diseñadas para su capacidad inicial y nunca se han ampliado. Para ser capaz de absorber futuros aumentos de matrículaciones, la capacidad debe incrementarse en un 50%. Esto corresponde a un ideal de plantilla de cerca de 1.100 alumnos y 50 clases. Sin embargo podría adaptarse en caso necesario 1.300 alumnos en sesenta clases.

Por otra parte, los edificios existentes actualmente hacen frente a muchos problemas y requieren una remodelación significativa relacionada con la seguridad, el aislamiento, estanqueidad, etc.

El concurso debe proponer una reflexión general sobre los espacios, su función y su relación, con las adaptaciones necesarias. La envolvente del edificio debe ser reconsiderada. El estudio de viabilidad, realizado por el estudio de arquitectura Simonet y Chappuis, muestra que esta ampliación puede hacerse en el sitio sin ningún problema.

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx