Home Abierto Concurso Nidificare i Paduli

Concurso Nidificare i Paduli

por BdC
0 comentarios 463 visitas
34173731
0 0 votos
Que opinas?

Ir al concurso

Entrega: 3 Junio 2013
Inscripción: 3 Junio 2013
Idioma: Inglés o Italiano
Sitio: Lecce, Italy
Premios: 2 Premios de 7.000 €  cada uno.
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos.

Concurso internacional de ideas de «Nidificare i Paduli: estrategias alternativas de vida en la naturaleza», para el diseño y la construcción de un refugio para el futuro Hotel biodegradable y temporal Paduli.

El concurso tiene como objetivo seleccionar dos proyectos y la construcción de dos «prototipos» de refugio temporal para promover el lenguaje innovador de bajo costo basado en los conceptos de esencialidad, la contextualización en el entorno agrícola de Paduli, el uso de los recursos existentes (paja, cañas, suelo, hojas, restos de madera de poda, piedras, etc), las técnicas tradicionales y centrarse en la morfología (refugio natural, nido, cueva, cenote, hueco, torre).

Los participantes deberán diseñar y crear un refugio que no exceda de 16 metros cuadrados de superficie organizados en una solución única o múltiple. La construcción no sólo debe respetar los principios de auto-construcción y reciclaje de materiales naturales y de los residuos procedentes de la agricultura, sino también transmitir criterios de sensibilidad del paisaje. La idea general consiste en agregar varias unidades concebidas por pequeños refugios, ligeros y de construcción propia, para formar pequeñas aldeas, replicables para pequeños grupos o comunidades de turistas, estudiantes, académicos, visitantes para relajarse, etc.

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx