Home Abierto Concurso Arquine No.23 | Meeting point
5 1 vota
Que opinas?

Concurso Arquine No.23 | Meeting point

WEB_CA23_MeetingPoint_extiendeplazo2-1.jpg Concurso Arquine No.23 | Meeting point

Arquine convoca a proyectar el punto de encuentro en el espacio público en el que, guardando distancia, nos encontraremos.En tiempos de incertidumbre, nos preguntamos qué hacer en el espacio público. En los últimos años, el Concurso Arquine ha convocado al diseño y construcción de un pabellón que, inserto en la ciudad de manera temporal, permitiera el desarrollo de un programa público abierto y que construyera un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.Sabemos que la pandemia ha cambiado y seguirá cambiando los modos de vivir, pero ¿hasta qué punto?Después de veintidós años convocando ideas y propuestas específicas, desde Arquine te invitamos a especular sobre nuevas maneras de usar el espacio público enfocados en el diseño de un punto donde la proximidad y el encuentro sean las principales características.Se deberá proponer un dispositivo, prototipo, instalación o artefacto que propicie el encuentro entre las personas y permita construir confianza en la celebración de la ciudad en comunidad. La propuesta deberá ser replicable, escalable, accesible, inclusiva, con posibilidad de adaptación a contextos diversos, de bajo costo y rápida ejecución. Podrá ser un espacio acotado, delimitado, cerrado o techado, podrá también pensar en propuestas más abiertas, flexibles o dispersas.Queremos invitarte a pensar en la posibilidad de humanizar nuestras ciudades, de reinventar el uso del entorno urbano de un modo creativo, versátil y económico. Un punto de encuentro que al construirse nos permita volver a encontrarnos.


Descipción Corta

Arquine convoca a proyectar el punto de encuentro en el espacio público en el que, guardando distancia, nos encontraremos. Se deberá proponer un dispositivo, prototipo, instalación o artefacto que propicie el encuentro entre las personas y permita construir confianza en la celebración de la ciudad en comunidad.



Organizador

Arquine

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

a.Primer premio:Construcción de la propuesta presentada.$100,000.00 pesos mexicanos
b.Segundo premio:$50,000.00 pesos mexicanos
c.Tercer premio:$25,000.00 pesos mexicanos
d.Menciones:El Jurado podrá acordar la mención de cuántos proyectos considere merecedores de tal distinción.

Tipo de la Concurso

Abierto al Público/Requisitos son Mínimos (Abierto a todos los que cumplan requisitos de Inscripción), De una sola Etapa (Se nombra al ganador directamente)

Quién puede participar

El Concurso Arquine No.23 es de carácter abierto, anónimo, e internacional -en una sola fase- y se rige por las disposiciones establecidas en las bases administrativas y bases técnicas.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones julio 15, 2020
Fecha Cierre Inscripciones enero 25, 2021
Fecha Límite para Entrega enero 29, 2021
Fecha Anuncio de Resultados febrero 15, 2021

Idiomas

Inglés, Español

Ubicación del concurso

Ciudad de México, México

Ubicación del proyecto

Ciudad de México, México

Información adicional

5 1 vota
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x