Home Abierto Competencia de Diseño de un Empaque Rio Mare

Competencia de Diseño de un Empaque Rio Mare

Rio-Mare_Desall_1200x1200.png Competencia de Diseño de un Empaque Rio Mare

Características del empaque: le invitamos a proponer un empaque que le permita al usuario consumir el alimento directamente de él, ya sea sosteniéndolo en una superficie o en sus manos, también gracias a una pieza especial de cuchillería que está invitado a diseñar. (ver apartado de cubiertos). El diseño debe distinguirse del tamaño actual del producto Insalatissime Rio Mare (ver Archivos de material) y debe ser bien visible en el estante, independientemente de cómo se coloque. Además, representará un elemento distintivo en comparación con la competencia.

Cubiertos: el trozo de cubiertos permitirá al usuario consumir fácilmente su comida del propio empaque y se mantendrá dentro de él. La pieza de cubertería que diseñe debe ser fácil de usar y práctica para consumir alimentos, con especial atención a su tamaño y ergonomía. Actualmente, la pieza de cuchillería está fijada debajo de la tapa: puede utilizar la misma solución o sugerir una alternativa, teniendo en cuenta la facilidad de uso para el usuario final y su viabilidad industrial.

Cómo y dónde usarlo: el usuario podrá consumir su comida directamente del empaque, también en movilidad, gracias al paquete práctico y a la pieza de cubiertos incluida. La comida se consumirá fría, tanto en el lugar de trabajo como en movilidad. En particular, el embalaje deberá ofrecer al usuario:
– Apertura práctica del embalaje.
– Mezcla práctica de los ingredientes;
– Consumo directo de alimentos del envase con la pieza de cuchillería;
– Recierre fácil del embalaje si el contenido no se consume por completo.

Formas: el embalaje debe tener formas a su gusto, teniendo en cuenta que debe proporcionar una buena ergonomía, ya sea mientras lo sostiene en la mano o cuando se coloca en una superficie, sugiriendo soluciones de diseño que pueden permitir al usuario mezclar los ingredientes y consumir los alimentos directamente desde el embalaje fácilmente. El empaque debe ser percibido como una porción rica y completa, mientras que también debe tener un diseño compacto, práctico para el transporte y para ser consumido en movilidad. En particular, el empaque que usted sugiere debe tener un desarrollo horizontal (no vertical), con formas suaves y posiblemente recordando con la forma de un plato u otros elementos generalmente asociados con el consumo de alimentos. A su discreción, puede incluir elementos transparentes en el empaque para resaltar la calidad de los ingredientes, que se pueden mantener por separado, y aún así dar la máxima visibilidad al pescado que constituirá el ingrediente principal de la receta. Le invitamos a incluir preferiblemente una tapa.

Estilo: su embalaje debe constituir un elemento innovador para la marca y para la tipología del producto en su conjunto, también en comparación con la competencia, afirmándose como una solución original y coherente con la tipología de los productos alimenticios a los que pertenece.

Tamaño: considere que el empaque que usted propone estará dedicado a una porción de 190 g, igual a aproximadamente 250 ml de volumen.

Color: para que la marca se reconozca fácilmente, el empaque debe usar el color rosa de la línea de productos Insalatissime Rio Mare (ver Archivos de material).

Materiales: el embalaje puede estar hecho de metal, plástico u otros materiales similares adecuados para el contacto directo con los alimentos. Para transmitir una percepción de la calidad y la frescura del producto, puede considerar el uso de materiales transparentes para permitir que el contenido se vea a través del paquete. En lo que se refiere a la pieza de cuchillería, sugerir el uso de material biodegradable producible con tecnologías industriales. No se permiten los siguientes materiales: vidrio, cartón externo para envolver el embalaje.

Acabados superficiales: a su discreción, puede sugerir el uso de algunos elementos de relieve en el embalaje o para alternar elementos brillantes y mate. El embalaje puede estar envuelto con etiquetas o mangas transparentes.

Logotipo: para el objetivo del concurso, otorgue un espacio adecuado para el logotipo de Insalatissime Rio Mare (que se incluye en los archivos de Material), que estará bien visible tanto en la parte superior como en el lateral del embalaje.

Valores a transmitir: el empaque que usted sugiere debe reflejar los valores de Insalatissime Rio Mare, que es una comida moderna, sabrosa y atractiva, hecha de ingredientes variados y de calidad, una comida equilibrada y nutritiva, que combina la calidad de los alimentos con la necesidad. de consumir la comida sobre la marcha. Es un producto único y lúdico en su género: en consecuencia, el empaque debe poder transmitir esta singularidad. Un aspecto que se juzgará con gran interés es la reinterpretación del concepto de «alimentos enlatados» que a veces se percibe negativamente, más bien que se pasa a un nuevo enfoque de comunicación que puede exaltar la frescura y la calidad de los ingredientes.

Tipología del cliente: el producto se dirige a un público muy amplio, unisex y de múltiples edades, con un enfoque particular en el segmento de adultos menores de 45 años, con un estilo de vida moderno y activo, que busca una comida práctica y satisfactoria en términos de sabor y calidad. y la ingesta nutritiva. A menudo, los clientes ya tienen el hábito de consumir comidas preparadas o comprar productos utilizados para crear platos fáciles de preparar, con ingredientes frescos.


Descipción Corta

Desall y Bolton Food os invitan a diseñar un nuevo embalaje para la linea de comida lista Rio Mare.



Organizador

Desall

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

Primer premio, Eur 3000 y 2,500 para cada premio adicionál

Tipo de la Concurso

Abierto al Público/Requisitos son Mínimos (Abierto a todos los que cumplan requisitos de Inscripción), De una sola Etapa (Se nombra al ganador directamente)

Quién puede participar

La participación es gratuita y está abierta a diseñadores y talentos creativos de cualquier nacionalidad de 18 años o más. Los participantes pueden presentar uno o más proyectos, pero solo se aceptarán los proyectos publicados en el sitio web www.desall.com, a través de la página de carga relacionada con «Rio Mare Packaging Award».

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones
Fecha Cierre Inscripciones marzo 18, 2019
Fecha Límite para Entrega marzo 18, 2019
Fecha Anuncio de Resultados

Idiomas

Inglés

Ubicación del concurso

Italia

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x