Home Abierto Concurso de Ideas para la selección de una propuesta de desarrollo del Plan Estratégico de Impulso del Centro de Mataró

Concurso de Ideas para la selección de una propuesta de desarrollo del Plan Estratégico de Impulso del Centro de Mataró

por BdC
0 comentarios 987 visitas
0 0 votos
Que opinas?

Concurso de Ideas para la selección de una propuesta de desarrollo del Plan Estratégico de Impulso del Centro de Mataró

Imagen-Concurso-Arquitectura-España.jpg Concurso de Ideas para la selección de una propuesta de desarrollo del Plan Estratégico de Impulso del Centro de Mataró

El Ayuntamiento de Mataró ha puesto en marcha un Concurso de Ideas para dinamizar e impulsar el Centro de la Ciudad. El objeto del Concurso de ideas es diseñar una estrategia y un modelo que incluya acciones económicas, urbanísticas, arquitectónicas, movilidad, así como de dinamización económica, cultural y social que permitan impulsar el Centro como motor de actividad cultural, de comercio y turística integrada dentro de un único discurso que ponga en valor su legado histórico y patrimonial.La propuesta seleccionada se convertirá en el instrumento estratégico para desarrollar el Plan de Impulso del Centro de Mataró.El objetivo principal es identificar la mejor estrategia para dinamizar toda la zona Centro de Mataró, y que cree sinergias extensibles al resto de la población en el contexto de una ciudad del siglo XXI. Para ello se propone desarrollar el trabajo en torno a una estrategia integral, que incorpore una visión holística del territorio.El concurso constará de dos fases diferenciadas. Aquellos que deseen participar deberán presentar un equipo pluridisciplinar y acreditar experiencia en las materias objeto del Concurso. Se valorará la calidad y el éxito en la consecución de los objetivos.

Mataró, capital del Maresme (provincia de Barcelona) tiene una población de más de 126.000 habitantes. Está bien conectada y dispone de grandes potencialidades. No obstante, el Casco Histórico y el Centro, en general, han sufrido un estancamiento importante desde hace 10-15 años. Como consecuencia, la ciudad ha perdido actividad económica y comercial.

Ante este panorama, y con el objetivo de relanzar el Centro como una zona que apueste por la calidad de vida de los ciudadanos y recupere la actividad y el dinamismo que le eran propios, así como para continuar ofreciendo a los visitantes y turistas la oportunidad de disfrutar de los atractivos ambientales, paisajísticos, históricos, culturales y comerciales de la ciudad, se quiere plantear una propuesta estratégica para activar toda la zona Centro de Mataró.

En este contexto, el Ayuntamiento de Mataró ha puesto en marcha un Concurso de Ideas para dinamizar e impulsar el Centro de la Ciudad.

El objeto del Concurso es “diseñar una estrategia y un modelo que incluya acciones económicas, urbanísticas, arquitectónicas, movilidad, así como de dinamización económica, cultural y social que permitan impulsar el Centro como motor de actividad cultural, de comercio y turística integrada dentro de un único discurso que ponga en valor su legado histórico y patrimonial”.

La propuesta seleccionada se convertirá en el instrumento estratégico para desarrollar el Plan de Impulso del Centro de Mataró. Para ello se propone desarrollar el trabajo en torno a una estrategia integral, que incorpore una visión holística del territorio, y se desarrolle con más detalle en tres apartados objeto del Concurso:

-Urbanismo, Estrategia y Conectividad.
-Espacio Público y Paisaje Urbano.
-Edificación y Mixticidad de usos.

El concurso constará de dos fases diferenciadas. Aquellos que deseen participar deberán presentar un equipo pluridisciplinar y acreditar experiencia en las materias objeto del Concurso. Se valorará la calidad y el éxito en la consecución de los objetivos.


Descipción Corta

El Ayuntamiento de Mataró ha puesto en marcha un Concurso de Ideas para dinamizar e impulsar el Centro de la Ciudad.El objeto del Concurso de ideas es diseñar una estrategia y un modelo que incluya acciones económicas, urbanísticas, arquitectónicas, movilidad, así como de dinamización económica, cultural y social que permitan impulsar el Centro como motor de actividad cultural, de comercio y turística integrada dentro de un único discurso que ponga en valor su legado histórico y patrimonial.La propuesta seleccionada se convertirá en el instrumento estratégico para desarrollar el Plan de Impulso del Centro de Mataró.



Organizador

Ayuntamiento de Mataró

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

Primas de participación: 50.000 €, a repartir proporcionalmente a cada uno de los candidatos seleccionados con un máximo de 5 para la primera fase del concurso.Primer premio 10.000 €, a sumar al importe de la prima de participación.

Tipo de la Concurso

Abierto al Público/Requisitos son Mínimos (Abierto a todos los que cumplan requisitos de Inscripción), Restringido/Requisitos son más Estrictos (No es abierto a todos, hay limitaciones de quien puede participar), De más de una Etapa (Se nombra al ganador después de varias etapas de selección)

Quién puede participar

El concurso constará de dos fases diferenciadas. Aquellos que deseen participar deberán presentar un equipo pluridisciplinar y acreditar experiencia en las materias objeto del Concurso. Se valorará la calidad y el éxito en la consecución de los objetivos. El director de equipo deberá estar en posesión del título académico de arquitecto.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones enero 23, 2018
Fecha Cierre Inscripciones marzo 8, 2018
Fecha Límite para Entrega marzo 23, 2018
Fecha Anuncio de Resultados

Idiomas

Español, Otro

Ubicación del concurso

Mataró. España.

Ubicación del proyecto

Mataró. España.

Información adicional

Folleto, Brochure, Triptico, Resumen, Banner del Concurso

logo-2.jpg

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx