Concurso de diseño de mobiliario hospitalario Design By Your Side

0 0 votos
Que opinas?

Concurso de diseño de mobiliario hospitalario Design By Your Side

*Directrices

-Tipología de producto: se invita a proponer una familia de gabinetes de diferentes tamaños (ver ficheros de material) para emplear en ambientes médicos, con una atención a la innovación y un diseño muy refinado, específicamente diseñado para mejorar la usabilidad del usuario final y capaz de encajando bien con los diversos ambientes dentro de los lugares donde se emplean, poniendo al individuo y sus necesidades en el centro. Tenga en cuenta que los distintos gabinetes, una vez colocados uno al lado del otro, podrían dar vida a varias composiciones (vea Archivos de material para algunos ejemplos).

-Funciones: los armarios que usted propone, además de realizar la función principal a la que se destinan – que contiene – se centrará especialmente en la seguridad, proporcionando soluciones de bloqueo y / o control de acceso. Además, con el fin de dar máxima importancia al usuario final, se encargarán de los detalles más precisos para la experiencia del usuario y su practicidad de ser movido. En última instancia, es de la mayor importancia que sus soluciones aseguren la mayor facilidad de sanitización.

En particular, la familia de armarios desempeñará las tres funciones siguientes:

1. Contener / archivar documentos e informes médicos con datos sensibles: esta función encontrará aplicación en las áreas reservadas al personal. Es fundamental que se garantice el control de acceso al contenido y su confidencialidad. Se valorarán las propuestas encaminadas a mejorar el archivo y la organización de los contenidos, incluso a través de soluciones digitales y tecnológicas;

2. Contener la ropa y las pertenencias personales de los pacientes: esta función se utilizará principalmente dentro de las habitaciones de los pacientes, permitiendo un fácil acceso a sus pertenencias personales y, al mismo tiempo, garantizando la seguridad del contenido. Sus proyectos incluirán el empleo de una caja fuerte o similar para otorgar el mayor grado de seguridad para los objetos allí contenidos. También en este caso se apreciarán soluciones digitales y tecnológicas, por ejemplo mediante el uso de accesorios y / o sistemas capaces de recargar los dispositivos electrónicos de los pacientes cuando se almacenan en su interior;

3. Contenido de medicamentos: esta función se utilizará en las áreas reservadas al personal médico y auxiliar y permitirá un almacenamiento práctico y acceso a los medicamentos. Se valorarán las soluciones capaces de mejorar la gestión de los medicamentos, sugiriendo soluciones digitales y tecnológicas como el seguimiento de la disponibilidad y fecha de caducidad de los medicamentos. Tenga en cuenta que algunos medicamentos y medicamentos pueden requerir un almacenamiento controlado por temperatura (vea Archivos de materiales para algunos ejemplos).

Con el objetivo de realizar todas las diversas funciones, los gabinetes pueden utilizar accesorios especiales o estar específicamente equipados de acuerdo con el uso. Puede utilizar gráficos que faciliten el uso del producto (consulte Archivos de materiales).

-Movilidad: para facilitar el movimiento de los armarios a través de las diversas áreas de los lugares, equipar sus proyectos con ruedas y – en la medida de lo posible – mantener su peso y tamaño al mínimo.

-Forma y tamaño: evitar el uso de bordes afilados para garantizar la máxima seguridad de los usuarios finales. Evite las formas y los elementos que pueden retener la suciedad, afectando así la higienización. El tamaño debe cumplir con la norma para esta tipología de producto y permitir un movimiento práctico de los gabinetes a través de las diversas áreas de los lugares, pasando a través de puertas de tamaño estándar (90 cm de ancho x 210 cm de altura). Se apreciarán las soluciones capaces de atender también las necesidades de las personas en sillas de ruedas, con impedimentos de movilidad o con guardias médicos, etc.

-Tecnologías: para permitir una mayor versatilidad y una mayor atención al usuario, sus armarios estarán equipados para la interacción con dispositivos electrónicos y asegurar un posible desarrollo en la escena Internet de las Cosas (IoT), sugiriendo interacciones, sensores y escenarios de uso.

-Materiales y Cumplimiento Ambiental: la familia de armarios debe estar diseñada con especial atención a las cuestiones medioambientales, optando por materiales de bajo impacto ambiental, capaces también de asegurar una sanitización práctica, evitando por ejemplo materiales porosos. La elección de los materiales más aptos también contribuirá a reducir la emisión de COV (compuestos orgánicos volátiles) dentro de los lugares. También puede sugerir el uso de tecnologías de fabricación de aditivos para garantizar un mayor grado de personalización de los componentes y accesorios. Quedan prohibidos los materiales que contengan formaldehído o, en cualquier caso, que no cumplan con los requisitos del entorno médico.

-Dónde usar: los gabinetes serán empleados en ambientes médicos, incluyendo hospitales, clínicas y casas de guardería; serán versátiles y adecuados para ser utilizados en diferentes áreas dentro de los lugares donde se emplean, desde el hall de entrada hasta las salas de pacientes y los espacios de trabajo reservados al personal.

-Estilo: los gabinetes que usted propone tendrán un estilo innovador y sobrio, con un diseño contemporáneo, capaz de presentarse como productos tecnológicos en línea con los valores de la marca de Missaglia.

-Valores a transmitir: los gabinetes deberán ser capaces de transmitir los valores de Missaglia, partiendo de su misión de trabajar «por el bienestar y cuidado del individuo en cumplimiento de la sostenibilidad social y ambiental», prestando así la debida atención a todos los aspectos relacionados con la facilidad de uso y la experiencia del usuario. Igualmente importante es la atención para transmitir la pasión de la marca por la creación de productos Made in Italy con un alto grado de innovación, manteniendo un estilo sobrio y simple, con un diseño muy refinado y funcional.

-Logotipo: el logotipo de Missaglia, incluido en los archivos de materiales, estará presente y visible en los diferentes gabinetes que usted sugiere.

Objetivo: los gabinetes se emplearán en hospitales y centros de enfermería, adaptándose a los distintos ambientes y se dirigirán principalmente al trabajador de la salud y al paciente.

*Cómo entregar?:
cargue todas las imágenes que mejor presenten sus proyectos (renderizado, descripciones, archivos CAD, etc.), preferiblemente adjuntando los archivos 3D en formatos .stp o .igs. Si es necesario, recuerde que también puede adjuntar un archivo .ZIP que contenga materiales adicionales.

*Criterios de evaluación:
Grado de Innovación (5/5)
Estética (5/5)
Funcionalidad / Usabilidad (5/5)
Eco-amistad (4/5)
Cumplimiento de la marca (4/5)


Descipción Corta

Missaglia y Desall.com los invitan a proponer una nueva familia de muebles contenedores pensada para ambientes hospitalarios, con un diseño innovativo y contemporáneo, equipada con tecnologías de vanguardia mirada a enriquecer y facilitar la experiencia del usuario.



Organizador

Desall

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

1er Lugar: 3.000 €
La selección del ganador por Missaglia será el resultado de una evaluación incuestionable y tendrá en cuenta la originalidad, viabilidad y coherencia con el escrito presentado.

Tipo de la Concurso

Abierto al Público/Requisitos son Mínimos (Abierto a todos los que cumplan requisitos de Inscripción), De una sola Etapa (Se nombra al ganador directamente)

Quién puede participar

La participación es gratuita y está abierta a diseñadores y talentos creativos de cualquier nacionalidad de 18 años o más. Los participantes pueden presentar uno o más proyectos, pero solo se aceptarán los proyectos publicados en el sitio web www.desall.com, a través de la página de subida relacionada con «Design By Your Side»

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones septiembre 27, 2017
Fecha Cierre Inscripciones
Fecha Límite para Entrega diciembre 20, 2017
Fecha Anuncio de Resultados febrero 15, 2018

Idiomas

Inglés

Ubicación del concurso

Italia

Información adicional

0 0 votos
Que opinas?

Posts relacionados

Tubądzin Design Awards

Architecture & Design Collection Awards 2022

Premio CICOP Chile 2022, Proyectos de Título Arquitectura

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios