Home Abierto Concurso Internacional de Arquitectura nueva sede del Banco Česká spořitelna

Concurso Internacional de Arquitectura nueva sede del Banco Česká spořitelna

por BdC
0 comentarios
concurso arquitectura sede de un banco
0 0 votos
Que opinas?

Concurso Internacional de Arquitectura nueva sede del Banco Česká spořitelna

concurso-arquitectura-sede-de-un-banco.jpg Concurso Internacional de Arquitectura nueva sede del Banco Česká spořitelna

La nueva sede debería proporcionar un nuevo espacio de colaboración para más de 3.500 empleados. La sede debe consistir preferentemente en varios edificios.
La nueva sede debería crear un espacio de trabajo nuevo, abierto e innovador para nuestros empleados que, al mismo tiempo, interconectara a los clientes, empleados y el público en general. También debe proporcionar un fuerte signo visible de nuestro propósito y debe ayudar a desarrollar el distrito y también traer prosperidad a la comunidad. La nueva sede debería formar parte de la parte comercial del proyecto de la ciudad Smíchov desarrollado por Sekyra Group.

Un concepto de ‘Campus’ es bienvenido donde solo edificios están conectados por un espacio común.
Total GFS: 75.000 m2 sobre el suelo; aproximadamente 80-85% de las EFP deben considerarse como espacios de oficinas.
Otros usos importantes se concentrarán preferentemente al espacio común de entrada, como cantina, restaurantes y tiendas. Se contemplan algunas de las siguientes funcionalidades suplementarias: p. jardín de infantes, gimnasio, gimnasio, oficina de correos y centro de salud. En el programa también habrá un auditorio grande y salas de conferencias, espacios de almacenamiento, archivos, así como almacenamiento de bicicletas para los empleados y garajes.

Proceso de la Competencia:

Llamada abierta (Precalificación)

Fecha límite de presentación 16. 10. 2017 (medianoche CET)

Existen criterios básicos generales y de calificación. Cualquier persona o entidad que los cumpla puede responder a la convocatoria abierta y participar en la competición.
Pueden ingresar como «arquitectos matadores» o «profesionales emergentes» mediante la presentación de una cartera que incluya una carta de motivación y las siguientes presentaciones de proyectos (para los proyectos seleccionados deben tener el papel de autores de diseño arquitectónico):

Qué son Arquitectos matadores?

– Un proyecto ejecutado con una superficie total de al menos 20.000 metros cuadrados y al menos el 70% de esta área es espacio de oficinas, completado en los últimos 7 años

– Un proyecto ejecutado con una superficie total de al menos 5.000 m2 de cualquier tipo no monofuncional, completado en los últimos 7 años

– Un estudio arquitectónico o propuesta de concurso de un proyecto con una superficie total de al menos 5.000 metros cuadrados de cualquier tipo

Qué son Profesionales emergentes

– Un proyecto ejecutado con una superficie total de al menos 5.000 metros cuadrados de cualquier tipo no monofuncional, completado en los últimos 7 años

– Dos estudios arquitectónicos o propuestas de concurso de un proyecto con una superficie total de al menos 5.000 m2 de cualquier tipo

El jurado seleccionará a 15 equipos que serán invitados a la ronda de diseño anónimo. Al menos 10 de ellos deben ser arquitectos matador y hasta 5 de ellos deben ser profesionales emergentes.

*Fase 1: Ronda de Diseño Anónimo

Invitación 8. 11. 2017
Taller en Praga 13.-14. 11. 2017
Plazo de presentación 5. 2. 2018

Los quince equipos invitados recibirán la documentación del concurso y serán bienvenidos para participar en el taller de preguntas y respuestas que se celebrará en Praga. A continuación, someten anónimamente sus propuestas de diseño. Sus identidades serán desconocidas para el jurado hasta que se tome la decisión sobre su clasificación.
La propuesta de diseño consistirá en carteles, folletos, datos digitales e información de contacto en un sobre sellado, y deberá entregarse antes de la fecha límite a la oficina de abogados asociada en Praga.
Todos los equipos que entreguen sus propuestas de acuerdo con los reglamentos de competencia y el escrito emitido para la ronda de diseño anónimo recibirán una cuota de 20.000 euros.
El jurado seleccionará 6 equipos que serán invitados a la ronda de presentación.

*Fase 2: Ronda de presentación

Invitación 7. 3. 2018
Discusión en Praga 12.-13. 3. 2018
Fecha límite de presentación 19. 4. 2018
Presentación en Praga 4. 5. 2018

Los seis equipos seleccionados recibirán, junto con invitación, también comentarios y recomendaciones del jurado, para que puedan ajustar sus proyectos y realizar una buena presentación. También serán invitados a una discusión común con el locutor que se celebrará en Praga, para que puedan hacer preguntas en persona.
Precediendo a la presentación, los equipos deben presentar nuevos carteles, folletos, datos digitales y un modelo físico, antes de la fecha límite.
Todos los equipos que entreguen sus propuestas de acuerdo con los reglamentos de competencia y la invitación emitida para la ronda de presentación, recibirán una cuota de 30.000 euros.
El jurado seleccionará 3 propuestas, clasificándolas como 1ª, 2ª y 3ª posición. El locutor negociará entonces un contrato para la siguiente comisión con uno de estos equipos.


Descipción Corta

Česká spořitelna es el banco más antiguo y más grande del mercado checo, con unos 5 millones de clientes y emplea a más de 10.000 personas en todas las regiones de la República Checa.
Busca mediante esta competencia internacional de arquitectura, el diseño para su nueva sede.

Organizador

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

Favor ver descripción detallada

Tipo de la Competencia

Privado (No es abierto a todos, hay limitaciones de quien puede participar)

Quién puede participar

Requisitos generales para la participación:
El concurso podrá ser inscrito por cualquier persona o entidad, por separado o en asociación, que cumpla con lo siguiente:
-Son ciudadanos de la República Checa o de cualquier otro miembro del Espacio Económico Europeo o Suiza y residen, o si son personas jurídicas, están registrados en la República Checa o en cualquier otro miembro del Espacio Económico Europeo o Suiza.
-Son arquitectos autorizados en el campo de la arquitectura, o arquitectos autorizados con autorización para actividades generales, o ingenieros autorizados en el campo de la construcción de edificios, de acuerdo con las leyes de su respectivo estado de residencia.

Requisitos de calificación para la participación:
El concurso podrá ser inscrito por cualquier persona física o jurídica, por separado o en asociación, cuya cartera contenga los siguientes proyectos, de los cuales son autores de diseño arquitectónico:
a) Un proyecto ejecutado (un edificio o complejo de edificios) con una superficie total de al menos 20.000 metros cuadrados y al menos el 70% de esta superficie es un espacio de oficinas terminado en los últimos 7 años (sólo aplicable a los «arquitectos matadores» al punto 5.1).
b) Un proyecto ejecutado (un edificio o complejo de edificios) con una superficie total de al menos 5.000 metros cuadrados de cualquier tipo – excluyendo los proyectos mono-funcionales residenciales, industriales, de almacenamiento, logísticos o agrícolas terminados en los últimos 7 años
c) Un estudio arquitectónico o propuesta de concurso de un proyecto (un edificio o complejo de edificios) con una superficie total de al menos 5.000 m2 de cualquier tipo.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones
Fecha Cierre Inscripciones
Fecha Límite para Entrega octubre 16, 2017
Fecha Anuncio de Resultados

Idiomas

Inglés

Ubicación del concurso

Praga, República Checa

Ubicación del proyecto

Praga, República Checa

Información adicional

Folleto, Brochure, Triptico, Resumen, Banner del Concurso

Detalles-concurso-arquitectura-banco-en-Praga.jpg

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x