Home Abierto 4ta Edición CLUE Competencia Internacional de Iluminación Light and the Senses

4ta Edición CLUE Competencia Internacional de Iluminación Light and the Senses

por BdC
0 comentarios 567 visitas
Competencia Diseño iluminacion Jovenes profesionales
0 0 votos
Que opinas?

4ta Edición CLUE Competencia Internacional de Iluminación Light and the Senses

Competencia-Diseño-iluminacion-Jovenes-profesionales.jpg 4ta Edición CLUE Competencia Internacional de Iluminación Light and the Senses

La luz tiene un gran impacto en nuestro bienestar, nuestros estados de ánimo y emociones, nuestras perspectivas y nuestras identidades; determina cómo vemos el mundo que nos rodea. La luz también tiene la capacidad de generar o reforzar una conexión con un lugar específico, una calidad que se ha vuelto casi tan importante como simplemente hacer que nuestros entornos sean visibles. Por lo tanto, los entornos dinámicos y llenos de luz pueden ser fuerzas positivas y poderosas de la renovación urbana. Animan nuestros espacios públicos, aumentan la actividad y crean crecimiento económico en el proceso.Dadas estas circunstancias, y considerando que los espacios urbanos juegan un papel clave en las conexiones sociales, ¿nuestros espacios públicos están realmente bien como son? ¿No es hora de reimaginar espacios en blanco en ciudades donde las multitudes se reúnen como espacios abiertos para la gente? Teniendo en cuenta las tendencias sociales, ¿se pueden rediseñar o reimaginar los espacios públicos, tanto interiores como exteriores, para que los usuarios desempeñen los papeles principales y ayuden a revitalizar nuestras comunidades? ¿Cómo puede la iluminación mejorar la forma en que el mundo funciona y cómo la gente vive en él?Incluso desde una edad temprana, sabemos «usar nuestros sentidos» para investigar el mundo que nos rodea y guiarnos a través de nuestrodía a día. Pero nuestros sentidos hacen algo más que identificamos el mundo que nos rodea: más allá de la percepción simple, nuestros sentidos juegan un papel integral en nuestro procesamiento emocional, aprendizaje e interpretación de nuestro entorno físico. Por otro lado, es bien sabido que nuestros ambientes generan y estimulan nuestras emociones, ya sea como individuos o como colectivos. Por lo tanto, existe una fuerte conexión social y emocional entre nuestros sentidos y cómo reaccionamos a nuestros entornos circundantes. Con esto en mente, la capacidad de ver la luz es el sentido «dominante» que nos permite identificar nuestro entorno.Pero, ¿cómo podemos utilizar nuestros otros sentidos, el tacto, el olfato, el oído y el gusto para ayudar en este proceso? ¿Cómo podemos diseñar nuestros espacios públicos para estimular nuestros sentidos, seguir nuestras necesidades sociales y desempeñar un papel clave al permitir que los usuarios se vuelvan a conectar con nuestros entornos y nuestras comunidades? ¿Cómo puede la experiencia de iluminación hacer que la gente se sienta segura, cómoda y enfocada, al tiempo que crea un espacio energizado y entretenido? Los proyectos de los participantes tendrán que demostrar cómo la relación entre la vista (luz) y el otro sentido elegido (s) está en el centro de su solución de diseño.


Descipción Corta

La Fundación CLU ha lanzado la 4ª edición del Concurso Internacional de Diseño de Iluminación CLUE (Comunidad de Iluminación para el Medio Ambiente Urbano). Esta vez la competición es temática: Luz y los sentidos, y es todo sobre el diseño de espacios públicos que estimulan los sentidos humanos.Desde 2004, la Fundación CLU acoge este concurso internacional de diseño para reconocer anualmente lo mejor en proyectos de iluminación que destacan por su calidad de innovación.



Organizador

PHILIPS LIGHTING UNIVERSITY

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

1er Lugar: $5 000*2do Lugar: $2 5003er Lugar: $1 000 *El organizador un estipendio de viaje para enviar al ganador del 1er premio para asistir a LIGHTFAIR International (LFI) – que se celebrará en Chicago, EE.UU., del 8 al 10 de mayo de 2018 – en la cantidad de $ 2,000. Si el laureado (o si un equipo, una persona para ser seleccionado) está disponible y capaz de asistir al espectáculo que tendrá que seguir las directrices de reembolso de viaje sugerido donde se requiere una estimación después de haber recibido su premio en efectivo.

Tipo de la Concurso

Abierto al Público/Requisitos son Mínimos (Abierto a todos los que cumplan requisitos de Inscripción), De una sola Etapa (Se nombra al ganador directamente)

Quién puede participar

El concurso está abierto a nivel internacional para: «Profesionales próximos con cinco (5) años o menos de experiencia, estudiantes, individuos, aprendices o empresas pueden participar: diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros, paisajistas, artistas, etc.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones septiembre 14, 2017
Fecha Cierre Inscripciones enero 30, 2018
Fecha Límite para Entrega enero 31, 2018
Fecha Anuncio de Resultados marzo 8, 2018

Idiomas

Inglés

Ubicación del concurso

Internacional

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x