Home Abierto Concurso Internacional de Diseño de Prototipo de Lámpara Solar Natural Light

Concurso Internacional de Diseño de Prototipo de Lámpara Solar Natural Light

por BdC
0 comentarios
Concurso estudiantes diseño lampara solar
0 0 votos
Que opinas?

Concurso Internacional de Diseño de Prototipo de Lámpara Solar Natural Light

Concurso-estudiantes-diseño-lampara-solar.jpg Concurso Internacional de Diseño de Prototipo de Lámpara Solar Natural Light

Hoy en día 1,2 millones de personas de todo el mundo no tienen acceso a la electricidad. Para abordar esta cuestión, el Grupo VELUX, como parte de VKR Holding, está colaborando con Little Sun, una empresa social distribuir lámparas solares, para ayudar a traer la luz limpia, confiable y asequible de fuera de la red regiones africanas.

El Concurso fue lanzado por Little Sun y el Grupo VELUX para desafiar a los estudiantes a empujar las fronteras, compartir sueños e imaginar soluciones de futuro para proporcionar a las personas en todo el mundo con la energía sostenible y la luz. Iniciado como parte del próximo 75 aniversario de VKR Holding, la competición se celebra la luz natural como una solución asequible y sostenible a los desafíos globales esenciales, así como fomentar la innovación, la creatividad y la tecnología para un propósito mayor.El Concurso Internacional de Diseño invita a los estudiantes de diseño de todo el mundo para producir un diseño para una lámpara solar edición especial para el Grupo VELUX y Little Sun en honor del 75 aniversario de VKR.

El diseño ganador se abordará la necesidad de luz, sobre todo en las regiones fuera de la red de África, y será propulsado por probada alto nivel de tecnología de Little Sun. Little Sun ya ha desarrollado una solución feliz, colorido y atractivo a este desafío global, y que le gustaría inspirar a los estudiantes a participar también mediante el diseño de una fuente de luz para mejorar la calidad de vida de personas en todo el mundo – una lámpara que la gente disfrute mientras estudiar, cocinar, trabajar, y pasar tiempo con amigos y familiares.

El uso de modelos de distribución empresariales, el proyecto Natural Light donará un suministro inicial de 14.500 lámparas solares, que serán vendidos a precios asequibles a nivel local, en comunidades sin electricidad, creando así oportunidades de empleo y crecimiento comunidades. Las lámparas solares también ayudará a preservar el aire fresco al reducir el uso generalizado de lámparas de queroseno que emiten carbono tóxicos, y en su lugar, el aprovechamiento de la energía sostenible del sol. Otros 14.500 lámparas serán distribuidas a los empleados de VKR Holding y de competición.Inscripción y Presentación.

Sólo los estudiantes que se han registrado y presentado su proyecto para la competición antes de la fecha límite el 15 de marzo 2015 podrán participar.

Los participantes deben presentar su proyecto en naturallight.org, utilizando la cuenta que creó cuando se registró. Su proyecto sólo puede ser presentada digitalmente por la persona que se ha registrado. La evaluación del jurado se realiza en línea y usted debe tener esto en cuenta a la hora de crear la presentación de proyectos.

Por favor, envíe una imagen que representa su diseño, junto con una descripción de texto Inglés-idioma de su proyecto que no más de 500 palabras de extensión. Además debe incluir una película de un máximo de 30 segundos de duración. Las presentaciones deberán ser cargados en forma de una imagen del formato JPEG, máx. tamaño de archivo de 15 MB. Cada imagen tiene que tener un título y una breve descripción.

Criterios de evaluación del jurado

El jurado evaluará los proyectos en función de los siguientes criterios de evaluación:

– Relevancia Global: ¿Cómo funciona el diseño atractivo a la gente en las zonas del mundo con y sin electricidad? ¿Cómo apoya diferentes estilos de vida?

– La relevancia del usuario: ¿Cómo el diseño responde a las necesidades esenciales entre las personas de todo el mundo – en África o Europa, por ejemplo?

– Sustentabilidad: ¿Cómo funciona la sostenibilidad dirección de diseño? Está sostenibilidad incorporado en el diseño, la producción y la funcionalidad?

– El potencial de mercado / convertibilidad: ¿Es posible convertir el diseño en productos reales con potencial de mercado?

– Precio: Con el fin de ser capaz de venderlo fuera de la red en las regiones de África a precios asequibles a nivel local, el precio general de producción de la lámpara no puede ser superior a 4 Euros.

– Peso: El peso del producto no puede exceder de 300 gramos.

Especificaciones Técnicas

Las propuestas de diseño por parte de los estudiantes tienen que cumplir con lo siguiente:
Panel Solar:
– 480 Panel Solar mW (60 mm x 60 mm x 2 mm)
– Área celular Eficiente 10 x 10,8 x 27,5 = 2.970 mm2 de células C60 mono silicio cristalino de SunPower con min. eficiencia de 21,3%
– Potencia nominal: 630 mW
– Los paneles pueden ser usados con otras dos configuraciones de 10 céldas: (30 mm x 120mm x 2 mm) o (24 mm x 150 mm x 2 mm)

Batería:- 3 x AAA Ni-MH 600 mAh 1,2V

Electrónica:- 1 x PCB de mínimo: 30 mm x 20 mm, incluida toda la circuitería, LED y conmutador

Para más información:http://www.knitter-switch.com/var/pms/model-474/TSS%2061%20x.pdf


Descipción Corta

Estudiantes de diseño, les invitamos a crear una lámpara solar edición especial para el Grupo VELUX y Little Sun para llevar la luz solar limpia para el mundo.

Marcando el 75 aniversario de VKR, su lámpara se abordará la necesidad de luz sostenible, especialmente en las zonas del mundo sin electricidad, conocidas como zonas de “fuera de la red”.El concurso Natural Light no sólo conseguirá la luz a las comunidades que más lo necesitan, sino que también aumentará la concienciación sobre la energía sostenible y fomentar la innovación. Además, se allanará el camino para la cooperación con las organizaciones no gubernamentales pertinentes. Luz Natural ofrece a los estudiantes con visión de futuro la oportunidad de afectar sustancialmente la vida de las personas y el medio ambiente.



Organizador

Little Sun y Velux

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

El proyecto ganador será producido en relación con el 75 aniversario VKR. 14.500 de las lámparas serán distribuidos a África, utilizando las redes empresariales locales y creando así oportunidades de empleo y crecimiento comunidades. Otros 14.500 lámparas serán dadas como regalo a los participantes de la competencia y los empleados de VKR Holding.

Tener su diseño producido y comercializado será un hito carrera de gran valor para el ganador. Aún más importante, los estudiantes que participan en el concurso de la luz natural están contribuyendo a un objetivo mayor. Natural Light proporcionará a las personas necesitadas de luz sostenible. El proyecto no sólo mejorará y empoderar a las comunidades que más lo necesitan, pero también aumentará la conciencia mundial y la comprensión de los beneficios de la innovación, el emprendimiento social y la energía solar.

Tipo de la Concurso

Público

Quién puede participar

¿Quién puede participar?

El concurso de diseño está abierto a estudiantes de diseño que están inscritos en instituciones reconocidas en todo el mundo que ofrecen cursos a nivel licenciatura como mínimo.
No hay límite para el número de entradas de cada escuela.
Es opcional para los estudiantes que se registren de forma individual o en equipo de hasta cuatro miembros.
Todos los miembros del equipo deben cumplir con los criterios de elegibilidad como se ha dicho. Los equipos multidisciplinarios, que combinan múltiples enfoques de diseño, también se les anima a presentar sus proyectos. Tenga en cuenta que sólo uno de los miembros del equipo, es decir, el líder del equipo, puede hacer que la presentación final.

Reglas
– Cada concursante sólo podrá participar una vez (ya sea individualmente o como parte de un equipo)
– Los participantes deberán presentar comprobante de inscripción en la universidad si se solicita
– No hay alternativas de premios o equivalentes de efectivo se ofrecerán
– Los premios no son transferibles
– Todos los estudiantes deben presentar sus sugerencias directamente, sin uso de intermediarios.
– Todos los estudiantes deben proporcionar información personal veráz y verificable.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones noviembre 3, 2014
Fecha Cierre Inscripciones
Fecha Límite para Entrega marzo 15, 2015
Fecha Anuncio de Resultados mayo 1, 2015

Idiomas

Inglés, Español, Francés

Ubicación del concurso

Ubicación del proyecto

Africa

Información adicional

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x