Concurso Formabilio para Diseño de Sofas
TEMA DEL CONCURSO
El sofá!
Como sabemos el sofá es el rey de la casa y el punto para socializar y compartir on los amigos, familia y hasta el perrro de la casa.
MATERIALES,TECNOLOGÍAS Y CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS PRODUCTOS?
– Deben ser sofás ( 2 puestos, 3 puestos, sofás cama, sofás modulares)
NO deben ser: muebles, sillas, mesas de café o secundarios, estanterías, revisteros, sillones, pufs,
mesitas de noche, consolas, bastidores abrigo, bastidores de zapatos, armarios,lámparas de mesa, lámparas de pie o de pared relojes, objetos, moda, decoración, cerámica, juguetes, muebles para niños
– Que nunca han sido fabricados antes.
– Que se pueden fabricar con la capacidad de producción y materiales como madera maciza
o paneles de madera y paneles acolchados con diferentes acabados, fabricación de hojas de metal
a través de estampación en frío, corte láser 2D y 3D, tela y cuero (no se debe usar cuero de cocodrilo).
– Que no sean 100% vidrio, plástico, mármol, roca, aluminio, acero o corian, etc.).
– Sin producto o partes de productos que requieran moldes.
– Si tiene accesorios o piezas de metal que se puedan hacer desde tubos, barras. Metal se pueden usar, pero sólo durante una parte del producto.
Puede utilizar vidrio, pero recuerde que es pesado y frágil, los productos son más difíciles de transportar y de manejar para el cliente.
– El plástico no está prohibido siempre y cuando se utilize para piezas pequeñas y sean facilmente fabricables sin models ni procesos complejos de manufactura.
-Consideraciones ecológicas son vitales. Se prefieren productos que han sido reciclados o pueden ser reciclados.
– Que sean facilmente transportables: Máximo (con embalaje) 230 cm de longitud y 30 kg
peso por caja. Cuanto menor sea el paquete, menor es el costo de envío y por lo tanto menor es la
huella de carbono.
– Que sean fácil deensamblar e instalar: Si el producto es difícil de montar, la
la experiencia del cliente será desagradable y sería poco probable que recomendaría el producto a sus amigos.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Un proyecto puede ser propuesto para un solo producto o sistema de productos, las variaciones en el coloro materiales para el mismo producto no se consideran un sistema.
Para cada proyecto se requiere el candidato siguiente:
– Producto / nombre del sistema (máx. 25 caracteres incluyendo espacios): El nombre es único para el proyecto y debe ser diferente de los demás que se proponen, incluso por otros competidores.
Recuerde que en esta fase, el nombre que le da a su proyecto sólo se utilizará para identificar
ella. Si su proyecto se encuentra entre los ganadores, si sentimos que su nombre es el más adecuado que semantenerlo, de lo contrario vamos a inventar una que creemos que mejor describe el producto.
– Abstracto: Breve descripción del proyecto (función, la motivación, usuarios, etc.).
– Información sobre el las medidas, materiales y colores que se proponen.
– Imágenes: Hasta un máximo de 8 imágenes para representar los temas propuestos, incluyendo fotos, mano bocetos prestados que dan información acerca de la medidas, color y materiales que
se proponen.
Deben ser .jpg o .png con un máx. 2MB (megabyte), el tamaño mínimo de 790px (píxel) por 570px a 72 dpi (puntos por pulgada) en RGB modelos de color.
– Dibujos técnicos: También puede incluir un dibujo técnico en el format.dxf, .dwg si
por cualquier razón usted no es capaz de enviarnos el dibujo técnico es suficiente una imagen
in.jpg o .png de las dimensiones del proyecto con todas las mediciones. Dibujos técnicos son
visibles sólo por la comisión interna.
Organizador
Formabilio
Enlace a Concurso
Enlace al formulario de inscripcion
Premios
Se seleccionarán 2 proyectos a los cuales se les hará un prototipo y unidades terminadas para vender en formabilio.com.
Esos 2 proyectos serán seleccionados de esta forma:
– Uno por el comite de juradas
– Uno por el comite de jurados de entre un grupo de 10 proyectos que reciban la moayor votación del público via online.
Aquí más detalles de las escalas para votar: https://www.formabilio.com/rules/gamification
Premios
Los ganadores recibirán el 7% de los generador por las ventas en: Formabilio.com.
Tipo de la Competencia
Público
Quién puede participar
– Cualquier persona mayor de 18 años
– Pueden participar como individuo, grupo(2 o más persona) o empresa
– Es completamente grátis participar
Para cualquier pregunta pueden contactar: contest@formabilio.com
Fechas y plazos
Fecha Cierre Inscripciones
Fecha Límite para Entrega diciembre 15, 2014
Fecha Anuncio de Resultados enero 22, 2015
Idiomas
Inglés
Ubicación del concurso
Información adicional