Un equipo de OS31, una firma de arquitectos del Reino Unido que se especializa en arquitectura “ligera” y flexible/adaptable, ha ganado recientemente un concurso para diseñar RAW: «. El primer restaurante de alta cocina siempre al aire libre en una extensión de agua congelada». El restaurante temporal ha sido usado en la temporada de invierno en Winnipeg, Manitoba, Canadá durante los dos últimos años, y para el 2015 los organizadores celebraron un concurso abierto internacional para un nuvo diseño. El diseño ganador se presenta bajo un marco expresivo que parece flotar sobre el hielo como un embarcadero congelado.
La propuesta ganadora intenta establecer una marcada separación entre el interior y el exterior mediante el uso de una estructura metálica que en cuerta forma trata de copiar un puente cercano.
La membrana interna busca una apariencia escultural angular de color blanco para adaptarse al exterior colmado de nieve.
La forma de la estructura está compuesta de geometrias que parecieran intersectarse y se inspiró en la bifurcasión de dos rios cercanos a la ubicación del proyecto. Cada area del proyecto:
- zona para comensales
- cocina
- entrada
están claramente separadas y ubicadas en secciones geométricas distintas de la estructura.
El restaurante abrirá al público el 22 de enero del 2015.
Fotos cortesia de OS31