Ganadores de Concurso para Parque en Wynwood, Miami, Estados Unidos

0 0 votos
Que opinas?

Un equipo formado por el artista Jim Drain y los profesores de arquitectura de Florida International University: Roberto Rovira y Nick Gelpi fueron los ganadores del concurso para el diseño de un parque en la zona de Wynwood, Miami. Este equipo concursó junto a otros 238 equipos de 23 países.

Wynwood es un area cercana al centro de la ciudad de Miami,  que hace poco estaba descuidada y abandonada y recientemente se ha convertido en el centro cultural y artístico de la ciudad.  Aunque creciendo como un centro de vida cultural, corporativo y recreativo, Wynwwod carece de parques y vegetación por lo que la construcción del parque de aproximadamente 1,300 metros cuadrados le dará una nueva dimensión de verdor y colores a la zona.

 

 

El concepto de los ganadores del concurso y del premio de $10,000 se basa en una estructura angular abierta construida de aluminio ligero y con iluminación LED integrada a la estructura, parecida a la de un invernadero o a el techo de un galpón. La estructura seria construida alrededor de un árbol de roble centernario que existe en el terreno cedido para la consrucción del parque y se complementaria con arboles florales autóctonos del area para dar color y atraer mariposas y pájaros. Según los ganadores del concurso, el diseño es tan flexible que podrá ser capaz de acomodar de todo, desde un mercado libre hasta un desfile de modas de celebridades.

El parque se llamará Wynwood Greenhouse será de acceso público y se estima que su construcción pudiera costar alrededor de un millón de dólares.

Fotos de: Azeez Bakare

0 0 votos
Que opinas?

Posts relacionados

Resultados del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura: Site Convent

Resultados del Concurso Internacional de Arquitectura: Jungle Treehouse

Resultados de: Site Bathhouse

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios