Home Resultados Ganadores del Concurso L.I.BO. Living in Boreno

Ganadores del Concurso L.I.BO. Living in Boreno

por BdC
0 comentarios 92 visitas
Ganadores del Concurso L.I.BO. Living in Boreno

Concurso Internacional de Arquitectura organizado por AWR Competitions para el diseño de una de las dos penínsulas que forman parte del plan maestro de Borneo-Sporenburg.

El desarrollo Borneo Sporenburg es puramente una zona residencial que tiene un carácter urbano con ausencia de tiendas y infraestructuras locales que pueden dar lugar a un aumento de la dependencia del automóvil y posteriores problemas de aparcamiento. Sin embargo, el centro de Ámsterdam se encuentra a 15 minutos de distancia en bicicleta.

El desarrollo de Borneo Sporenburg fue un proceso complicado y difícil. Ha habido un considerable experimentación en la construcción de New Deal y en el sentido de la planificación arquitectónica y urbana. Elegir la propuesta de planificación de West 8 era una opción para lo nuevo, lo desconocido.

El proyecto Borneo Sporenburg trataba de un espacio urbano denso que sería habitado por parejas sin hijos, solteros y en los extremos de ingresos altos y bajos, y un borde suburbano ocupado por familias de clase media. El diseño también incluye una escuela y viviendas para las personas de edad avanzada.

Los participantes al concurso deben representar de una forma integral, la vivienda y la nueva propuesta de la línea de costa que debe tener las siguientes características:

• Pontile / Atracadero
• Área funcional
• Zona de juegos
• Aparcamiento para bicicletas
• Áreas Verdes
• Materiales ecológicos y tecnologías verdes

Te puede Interesar....