Home Abierto Concurso War Port Microtecture

Concurso War Port Microtecture

por BdC
0 comentarios 404 visitas
Concurso de ideas para estudiantes y arquitectos

Ir al concurso

Entrega: 13 Abril 2014
Inscripción: 12 Marzo 2014 (20$)
Idioma: Inglés
Sitio: Karosta, Letonia
Premios: 1r Premio 1.000 $     2nd Premio 700 $     3r Premio 300 $
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.

Homemade Dessert , en cooperación con el Consejo de la ciudad de Liepaja , invita a participar en la tercera edición del concurso internacional de arquitectura en Karosta , Letonia : War Town Microtecture.

Karosta, traducido como Puerto de guerra ( o Puerto de la Marina) se encuentra en el oeste de Letonia, en la ciudad de Liepaja . Karosta fue una ciudad militar secreta del Imperio Ruso, y más tarde para los soviéticos. Cuando Letonia recuperó su independencia en 1991 , el ejército soviético tuvo que dejar Karosta . Como consecuencia , la población se redujo drásticamente de 25000 a 6000 habitantes, y la ciudad ha caído en un estado de desesperación parcial.

Para cubrir todas las escalas del plan de revitalización urbana de Karosta, esta vez Homemade Dessert pide el punto de mira en las formas arquitectonicas de Karosta  a pequeña escala – áreas de juego , paradas de autobús , bancos y carteles de información, con el fin de desarrollar un concepto coherente para reforzar y reflejar la identidad de Karosta. Un aspecto esencial de un buen diseño urbano es la capacidad de los objetos ( no importa la escala) de ser más que meros objetos. Deben ser dependientes de sus relaciones con el fin de completar un esquema de articulación . Por lo tanto no hay un área específica de intervención y se supone que estos objetos deben ser colocados alrededor de la ciudad , de acuerdo a la comprensión de las relaciones que producen.

Te puede Interesar....