Home Abierto Concurso Gold Coast Cultural Precinct

Concurso Gold Coast Cultural Precinct

por BdC
0 comentarios 370 visitas
Concurso de arquitectura
0 0 votos
Que opinas?

Ir al concurso

Entrega: 6 Mayo 2013
Inscripción: 15 Abril 2013
Idioma: Inglés
Sitio: Gold Coast, Australia
Premios: 3 Premios de AUD$ 250,000 cada uno
Tipología: Concurso abierto para arquitectos.

Concurso Internacional de Arquitectura organizado por la ciudad de Gold Coast parastablecer un distrito cultural emblemático.

El lugar elegido es de 11 hectáreas de terreno céntrico en Evandale, enmarcado por el río Nerang y con vistas al horizonte de Surfers Paradise y Gold Coast Hinterland.

La idea de el ayuntamiento evoca una interacción dinámica, fluida entre experiencias interiores y exteriores. El recinto se activará a través de un programa artístico rico y en constante cambio y con energía con cafeterías y restaurantes, estudios de producción y salas de exposición de artes e industrias creativas.

Los jardines al aire libre del Artscape se conectarán con un nuevo Museo de Bellas Artes y un Centro de artes. Un puente verde los unirá a Chevron Island.

Cuando la Gold Coast acoja los Juegos de la Commonwealth en 2018, el recinto cultural será un escaparate de la cultura de la ciudad y de la creatividad para el mundo.

Para desarrollar su visión, el Consejo puso en marcha un concurso internacional para desafiar a los mejores arquitectos del mundo con el fin de ofrecer propuestas innovadoras que limiten las distancias entre la arquitectura, el urbanismo, el paisaje y el arte.

Los arquitectos y arquitectos paisajistas están invitados a registrarse y formar equipos multidisciplinares capaces de entregar conceptos para el recinto Evandale.

El proyecto incluirá:

  • Un Artscape al aire libre, que interactuará con y envolverá los edificios cívicos y culturales del lugar, y lo conectará con el área circundante, (incluyendo la entrega de un nuevo puente peatonal y para bicicletas que se construirá hacia Chevron Island)
  • Un Museo de arte distintivo que se convertirá en el centro de referencia de todo el espacio de exposición y destino para los residentes y visitantes que quieran descubrir y conectarse con la esencia de la Gold Coast.
  • Un Centro de artes que establecerá un perfil nacional como un lugar de actuación para las producciones en giras y locales y que permita desarrollar el talento local y la excelencia en la entrega de una amplia gama de artes escénicas y el cine.
0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx
()
x