Home Arquitectura Concurso Planeamiento urbano antiguo cuartel de Bayern

Concurso Planeamiento urbano antiguo cuartel de Bayern

por BdC
0 comentarios 498 visitas
Concurso restringido de arquitectura
0 0 votos
Que opinas?

Ir al concurso

Entrega de candidatura: 5 Abril 2013
Idioma: Alemán
Sitio: Munich, Alemania
Premios: Un total de 105.000 €
Tipología: Concurso restringido de proyectos para arquitectos con selección previa de 4 equipos para el desarrollo del concurso.

Concurso restringido de proyectos para el desarrollar la planificación urbana básica, el establecimiento de los conceptos de planificación del paisaje y el planeamiento esencial en materia de sostenibilidad de las zonas compuestas por el antiguo cuartel Bayern en la ciudad de Munich, Alemania.

El antiguo cuartel Bayern en el distrito de Schwabing-Freimann es uno de los últimos grandes espacios propiedad de la ciudad de Munich que quedan protegidos. El objeto de éste concurso es el desarrollo de una planificación urbana y arquitectónica del paisaje a nivel de concepto para el sitio de aproximadamente 48 hectáreas con un enfoque residencial. Se pretende construir un innovador casco urbano con diversa mezcla de usos, naturaleza y buena vida y los valores recreativos. El espacio verde de las estructuras adyacentes y peatones en general y las conexiones de bicicleta deben ser conectados en red y las barreras existentes se deben eliminar. De las asociaciones participantes, ha salido una propuesta de barrio urbano denso y con por lo menos 3000 y hasta 5000 viviendas para al menos 7.500 habitantes con los correspondientes espacios verdes y abiertos y la infraestructura social.
Se hace especial hincapié en el desarrollo de un barrio urbano sostenible con una estrategia energética sustentable que optimice y reduzca el consumo y la demanda de energía apostando, entre otros, por las energías renovables.  Se deben tener también en cuenta los aspectos socio-culturales, ambientales y económicos del desarrollo urbano sostenible en el planeamento.

 

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx