Concurso Buckminster Fuller 2014

Ir al concurso

Entrega: 11 Abril 2014
Inscripción: 11 Abril 2014
Idioma: Inglés
Sitio: Concepto
Premios: 1r Premio 100.000 $
Tipología: Concurso abierto para estudiantes de arquitectura y arquitectos.

El Buckminster Fuller Institute anuncia formalmente la convocatoria de propuestas para el 2014 Fuller Challenge. Reconocido como » el mayor reconocimiento Socialmente Responsable de Diseño» , el Desafío invita a activistas, arquitectos , artistas, diseñadores , empresarios , estudiantes y planificadores de todo el mundo a presentar sus soluciones innovadoras para algunos de los problemas más acuciantes de la humanidad. Un premio de 100.000 dólares se concede para apoyar el desarrollo e implementación de una estrategia excepcional. Las inscripciones serán aceptadas hasta el 11 de abril 2014.

Buckminster Fuller llama a una revolución en el diseño:  «hacer que el mundo funcione para el 100% de la humanidad, en el menor tiempo posible , a través de la cooperación espontánea , sin ofender la ecología o poner en desventaja a nadie. »

Las obras ganadoras de los últimos seis años han aplicado una rara combinación de pensamiento pragmático, visionario , global y anticipatorio abordando temas tan amplios como la movilidad urbana , la restauración costera y la innovación en los biomateriales. BFI ha creado un proceso de solicitud de ingreso a la Fuller Challenge en la que agentes de cambio mundiales luchen profundamente con un conjunto único de criterios. Los miembros del jurado y los revisores de renombre internacional buscarán estrategias de sistemas completos que integren de manera efectiva los factores sociales , ambientales y económicos clave que afecten a cada solución de diseño.

Posts relacionados

Goldreed Industrial Design Award 2022

Concurso de Diseño de un nuevo juguete: Sbabam New Toy Design

Alea Urban Ecopoint Modules