Concurso Europan 12 The Adaptable City

Concurso de arquitectura

0 0 votos
Que opinas?

Ir al concurso

Entrega: 28 Junio 2013
Inscripción: 28 Junio 2013
Idioma: Idioma del sitio o Inglés
Sitio: Varios
Premios: 1r Premio 12.000 €     2nd Premio 6.000 € para cada uno de los 51 concursos
Tipología: Concurso abierto para arquitectos.

Concurso Internacional de Arquitectura para traer al primer plano la arquitectura europea de jóvenes profesionales del diseño urbano, y para dar a conocer y desarrollar sus ideas. Su objetivo es también ayudar a las ciudades y los organizadores, que han proporcionado lugares para encontrar innovadoras soluciones arquitectónicas y urbanas para la transformación de zonas urbanas.

Las ciudades europeas están implicadas en una transformación radical: necesitan con urgencia reducir su huella ecológica para ayudar a resolver la crisis energética, la lucha contra el efecto invernadero y preservar los recursos no renovables. Esta transformación se aplica tanto a su morfología (forma) y su metabolismo (incluyendo todo el gasto de energía), y es altamente dependiente de las formas de vida que proporcionan. Para ello, todos estos cambios tienen que ser pensadas de forma rápida, y es por eso que Europan 12 propone explorar la cuestión del tiempo con el fin de que la ciudad sea más adaptable.

Esto implica, por ejemplo, ofrece nuevas formas de compartir el espacio colectivo y métodos de gobierno. Esto requiere un enfoque en el tiempo, combinando las dimensiones espaciales y temporales y, por ejemplo, el establecimiento de proyectos temporales en los espacios. Esto también implica el desarrollo de una forma sensible de planificación urbana dónde distintos lugares pueden ser utilizados en diferentes momentos, y repensar la calidad de los espacios desde esa perspectiva. Esto plantea la cuestión de la «hospitalidad» de los espacios urbanos y su transparencia para los usuarios de la ciudad. También es importante pensar en los proyectos de desarrollo intensivo, para conectarlos mejor con las realidades de la ciudad de hoy. También se trata de considerar el uso múltiple de la ciudad, y en particular a la cuestión de la distribución y el reciclaje de los edificios, para evitar un consumo excesivo de espacio y de ese modo promover una ciudad sostenible mediante la explotación a lo largo del tiempo en todo su alcance.

0 0 votos
Que opinas?

Posts relacionados

Tubądzin Design Awards

Architecture & Design Collection Awards 2022

Premio CICOP Chile 2022, Proyectos de Título Arquitectura

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios