Home Destacado Resultados Concurso de Arquitectura: Green Coliving Center

Resultados Concurso de Arquitectura: Green Coliving Center

por BdC

Organizado por:

Concursos AG360

Día Anuncio de Resultados:

marzo 10, 2020

Ganadores:

-1er Lugar
René Plascencia Guiati
Yadira Cervantes Ortega
-2do Lugar
Santiago Reinhardt
Szu Ying Lu

Mención Honorífica:

-1ra Mención
Franco Gramaglia
Santiago Rustan
-2da Mención
Javier Logreira
Paola Granados
Karen Bedoya
Carolina Plaza
Natalia Ruiz
-3ra Mención
Gabriel Yamamoto

Información Adicional:

*1er Lugar
Puebla. México
– René Plascencia Guiati
– Yadira Cervantes Ortega

Cubos Premium. Verde Interior.
El proyecto consta de 7 niveles, donde en la Planta Baja están los espacios compartidos como: comedor, cocina, estudios de trabajo, recepción y guardería; aleatoriamente se crearon “cubos Loft”, espacios semi privados para la convivencia interna. Los Cubos representados en fachada a doble altura, dan la sensación de elegancia y estatus alto, adjetivos que creemos los habitantes en el Coliving Center buscarán.
El concepto del proyecto parte de un esquema de jardín interior, donde todos los departamentos tienen la experiencia de “vivir verde”, un atractivo sin igual en la Ciudad de México.
El acceso vehicular se hace en la colindancia por medio de una rampa que te lleva el estacionamiento en el sótano. Éste desface en la voluntaria nos permite que se puedan tener 3 fachadas exteriores y 3 interiores, lo que nos beneficia en iluminación y ventilación natural.
La adaptabilidad en las opciones de crecimiento es una característica muy importante en el diseño, ya que se puede crecer tanto vertical como horizontalmente, como la familia lo valla requiriendo.

*2do Lugar
Madrid. España
-Santiago Reinhardt
-Szu Ying Lu

Corazón Verde.
El proyecto es el resultado de una búsqueda de soluciones sostenibles con una gestión más eficiente de los recursos. El corazón verde organiza la masa edificatoria en “L” y también es un espacio de convivencia entre los residentes y que conecta con la ciudad y el vecindario.
La planta baja comunica con la ciudad y la vida comunitaria (patio) y zona de actividades. Las 3 primeras plantas alojan dos tipos de habitaciones dobles o simples, además puestas de manera aleatoria…
Mediante la ampliación de sus residentes se logrará un impulso hacia la vida comunitaria en un esfuerzo por cambiar la sociedad y el aislamiento, compartiendo los espacios de hábitat, de trabajo, de aprendizaje y del ocio. Brindando soluciones hacia una vida urbana mas sostenible.

*Primera Mención
Córdoba. Argentina
-Franco Gramaglia
-Santiago Rustan

Plug in – Living.
La propuesta representa una “planta baja libre” vivible por todos los cohabitantes del edificio y la parte de integración total con el vecindario, además de 6 niveles de habitaciones con diferentes esquemas distribuidos a los largo de 2 patios que se convierten en cubos de luz y ventilación en todas las plantas.
Además de los cubos de luz “fijos”, se crearán otros más que dan sentido a las fachadas y crearán un corredor continua de airea y “áreas verdes” que finalmente se convertirán es los espacios más atractivos del proyecto.

*Segunda Mención
Bogotá. Colombia
-Javier Logreira
-Paola Granados
-Karen Bedoya
-Carolina Plaza
-Natalia Ruiz

Green Coliving Center 2030.
La propuesta busca generar una relación de los residentes del edificio con la ciudad, para ésto se creó una plaza abierta que tenga comercios y espacios de permanencia y contemplación, ubicando el acceso en el centro del proyecto.
En el segundo piso están localizados la mayoría de los espacios compartidos para residentes y usuarios de “entrada por salida”, que no vivan en el Coliving.
Todas las instalaciones técnicas están situadas en una estructura externa que alimenta al edificio con los sistemas básicos y multimedia avanzada.

*Tercera Mención
Encarnación, Paraguay
-Gabriel Yamamoto

Mini Bosque.
El proyecto busca la oportunidad de crear un espacio de interacción con la naturaleza, a través de la creación de hábitat natural que funciona como sumidero de carbono, y así crear un rol totalmente sostenible para todo el proyecto.
Los espacios habitacionales rodean al mini bosque. Las actividades cotidianas se desarrollan junta a él , creando el ciclo de naturaleza – humano, que se ha perdido en las grande urbes.
Los espacios públicos como la senda peatonal y la estancia exterior crean un hábito de experiencias con la naturaleza de forma directa. Los espacios compartidos permiten la complacencia de las actividades, mientras que los espacios privados sirven de resguardo del bullicio.

Sitio web del concurso:

¿Te gusta mucho, un poco o nada? Puedes Votar sobre cada una de la imágenes

  • 1er-lugar.jpg
    Cubos Premium
    Primer Lugar
    René Plascencia . . . Guiati, Yadira Cervantes Ortega
    Puebla. México
  • 2do-lugar.jpg
    Corazón Verde
    Segundo Lugar
    Santiago Reinhardt, . . . Szu Ying Lu
    Madrid. España
  • 1ra-mencion.jpg
    Plug in – Living
    Mención Especial
    Franco Gramaglia, . . . Santiago Rustan
    Córdoba. Argentina
  • 2da-mencion.jpg
    Green Coliving Center . . . 2030
    Mención Especial
    Javier Logreira, . . . Paola Granados, Karen Bedoya, Carolina Plaza, Natalia Ruiz
    Bogotá. Colombia
  • 3ra-mencion.jpg
    Mini Bosque
    Mención Especial
    Gabriel Yamamoto
    Encarnación, Paraguay
Subscríbete
Notificarme
guest
1 Comment
nuevo
viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lancares Arquitectos Valencia

Muy interesante la propuesta !!

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x