Home Arquitectura Concurso de Arquitectura para Nueva sede de KFAS en Kuwait

Concurso de Arquitectura para Nueva sede de KFAS en Kuwait

por BdC
0 comentarios 762 visitas
0 0 votos
Que opinas?

Concurso de Arquitectura para Nueva sede de KFAS en Kuwait

KFAS_map_1-01.jpg Concurso de Arquitectura para Nueva sede de KFAS en Kuwait

La tarea de la competencia es diseñar una nueva sede y un centro de convenciones para KFAS, cada edificio con un área de utilización neta aproximada de 11,000 m2, y establecer fuertes conexiones espaciales y un espacio abierto. diseño a través de un plan maestro entre los nuevos edificios y las funciones de ciencia y tecnología adyacentes que se encuentran actualmente en el área. KFAS espera procesos innovadores, rentables y con visión de futuro con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad en su nuevo proyecto. Los nuevos edificios deberían ofrecer un entorno de trabajo flexible y moderno para su personal.

A través del lanzamiento de su primera competencia internacional, KFAS prevé evocar un enfoque de diseño basado en la ciencia y la tecnología para sus edificios e iniciar el desarrollo de un distrito de ciencia con reputación internacional. Se espera que esta competencia y los edificios realizados se conviertan en un modelo futuro para desarrollos en la región del Golfo. Se valora mucho el conocimiento del contexto cultural y social del Golfo y de Kuwait a través de trabajos previos.

-Sitio de competición:

El área de competición se encuentra a aprox. 12 km al este del centro de la ciudad de Kuwait, en el extremo noreste de la península del distrito de Salmiya. Si bien el área de estudio para el plan maestro es de casi 60 hectáreas, la parcela de la nueva sede de KFAS mide aprox. 9,000 m2 y el sitio del proyecto para el nuevo Centro de Convenciones KFAS mide aprox. 5.600 m2. Los edificios importantes dentro del área de estudio se caracterizan por el uso comercial, cultural y público y las organizaciones de ciencia y tecnología (SIT) en particular. Es el hogar del Centro Científico de Kuwait (TSCK), la Fundación de Kuwait para el Avance de la Ciencia, el Instituto Kuwaití de Investigación Científica (KISR), la Autoridad Pública del Medio Ambiente (EPA) y la Autoridad Pública para Asuntos Agrícolas (PAAFR).

-Procedimiento:

La competencia se organiza como una competencia de proyecto internacional restringida, de dos etapas, con un procedimiento previo de precalificación abierto. El procedimiento mantendrá el anonimato de los competidores. El idioma de la competencia es el inglés. El procedimiento se organiza de acuerdo con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). Tras el proceso de precalificación abierto, se anima a los equipos de diseño seleccionados a mostrar su creatividad y potencial a través de sus ideas conceptuales en la primera etapa de competencia. Concebida para promover la ciencia y cumplir con la creciente capacidad de la fundación, la competencia se finalizará después de la selección del ganador de los equipos preseleccionados de diseño en la segunda etapa, donde se les invita a presentar sus diseños finales.

-Miembros del jurado:

Abdlatif Yousef Al-Hamad, Presidente de la Junta de Directores y Director General del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (Ciudad de Kuwait, Kuwait) Prof. Markus Allmann, Arquitecto en Allmann Sattler Wappner Architects, Universidad Técnica de Stuttgart (Munich, Alemania) Ahmed Abdullah Al-Manfouhi, Ingeniero, Director General del Municipio de Kuwait (Salmiya, Kuwait) Prof. Nezar AlSayyad, Arquitecto, UC Berkeley (Berkeley, EE. UU. Y El Cairo / Egipto) Prof. Amale Andraous, Architect at Work Architecture, Universidad de Columbia (Nueva York, EE. UU. Y Beirut / Líbano) (representante de la UIA) Prof. Hasan-Uddin Khan, Arquitecto, Universidad Roger Williams (Bristol, EE. UU. Y Karachi / Pakistán) Prof. Mark Mack, arquitecto, UCLA (Los Ángeles, EE. UU. Y Austria)

-Programación:

26 de marzo de 2018. Fecha límite de solicitud: 16 de abril de 2018. Elección de participantes: 30 de abril de 2018. Período de trabajo. Etapa 1: 7 de mayo a 4 de julio de 2018. (Aproximadamente 9 semanas). Coloquio de participantes. Etapa 1: 13 de mayo de 2018. 31 de julio y 1 de agosto de 2018. Período de trabajo Etapa 2: 16 de agosto al 1 de noviembre de 2018 (aproximadamente 9 semanas) Coloquio de participantes Etapa 2: agosto / septiembre de 2018 Reunión de jurados Etapa 2: 2/3 de diciembre de 2018


Descipción Corta

El lunes 26 de marzo de 2018, la Fundación Kuwait para el Avance de la Ciencia (KFAS) lanzó el concurso internacional de diseño para la nueva sede central de KFAS en Kuwait. KFAS invita a arquitectos de todo el mundo a presentar su solicitud para participar en esta competencia. que está organizado de acuerdo con estándares internacionales. La invitación está dirigida igualmente a arquitectos experimentados y jóvenes, oficinas grandes y pequeñas. Se espera el mayor grado de creatividad, innovación, inspiración, sensibilidad y compromiso.-Sede y centro de convenciones, dos edificios con un área de utilización neta de 11,000 m2 cada uno, y un plan maestro que cubre 60 hectáreas-Un total de USD 530,000 (neto) para premios y honorarios-Fase de trabajo Etapa 1, del 7 de mayo al 4 de julio de 2018 y Etapa 2, del 16 de agosto al 1 de noviembre de 2018-Con 40 a 60 participantes en la Etapa 1 y aprox. 10 participantes en la Etapa 2-Presentaciones serán revisados ​​por un jurado profesional de renombre internacional. Los participantes para avanzar en la Etapa 1 serán seleccionados mediante un procedimiento de precalificación por un comité independiente del jurado. El procedimiento se organiza de acuerdo con la Unión. Internationale des Architectes (UIA) .-



Organizador

Phase Eins

Enlace a Concurso

Enlace al formulario de inscripcion

Premios

El promotor proporcionará el monto neto de USD 530,000 (neto) por premios y honorarios por los servicios prestados.

Como compensación por los gastos incurridos, un presupuesto de USD 400,000 (neto) se dividirá en partes iguales como honorarios entre todos los competidores que avancen a la Etapa 2 y presenten un concepto de diseño detallado y evaluable de acuerdo con los requisitos establecidos en la competencia. breve.

Además, se otorgará un total de USD 130,000 (neto) como premios en la Etapa 2 con la siguiente distribución:

1er premio: USD 50,000.00
2º premio: USD 35,000.00
3er premio: USD 25,000.00
4 ° premio: USD 20,000.00

Tipo de la Concurso

Restringido/Requisitos son más Estrictos (No es abierto a todos, hay limitaciones de quien puede participar), De más de una Etapa (Se nombra al ganador después de varias etapas de selección)

Quién puede participar

La competencia invita a equipos profesionales de todo el mundo a postularse para el desafío de diseñar el nuevo cuartel general y centro de convenciones KFAS. KFAS invita a arquitectos de todo el mundo a presentar su solicitud. La invitación está dirigida igualmente a arquitectos experimentados y jóvenes, oficinas grandes y pequeñas. Se espera el mayor grado de creatividad, innovación, inspiración, sensibilidad y compromiso.

Se seleccionarán de 40 a 60 arquitectos o grupos de arquitectos o consorcios de arquitectos para participar en la etapa 1 de la competencia.

De acuerdo con el mérito de cada entrada en la Etapa 1, el jurado seleccionará en su reunión al final de la Etapa 1 aprox. 10 participantes, pero al menos 6, para participar en la Etapa 2 de la competencia.

El área de admisión en la etapa de precalificación no está restringida en términos de países y regiones. Son elegibles para participar aquellas personas que, el día del anuncio de la competencia y de conformidad con las disposiciones legales de su país de residencia, tengan derecho a utilizar el título ocupacional «Arquitecto» y trabajar independientemente como profesionales independientes. Las personas de países donde el título ocupacional «Arquitecto» no está sujeto a las reglamentaciones legales son elegibles, siempre que posean un título o presenten cualquier otra prueba de calificación o práctica que les permita ejercer como arquitecto en su país de residencia. Son elegibles para participar también consorcios de arquitectos formados por personas físicas y jurídicas que incluyen al menos una persona elegible de acuerdo con el párrafo anterior. Las entidades legales solo son elegibles en tales consorcios si sus objetivos legales incluyen actividades de planificación relevantes para la tarea de competencia. Las entidades legales y los consorcios de arquitectos deben nombrar a un solo representante autorizado que será responsable del cumplimiento de los requisitos de competencia según la elegibilidad para individuos. El representante autorizado, así como todos los autores de las entradas de la competencia, deben cumplir los criterios de elegibilidad aplicables a los competidores. A pesar de la designación de un único representante autorizado, cada miembro de cualquier consorcio será solidariamente responsable de cualquier presentación de su consorcio.

Fechas y plazos

Fecha Apertura Inscripciones marzo 26, 2018
Fecha Cierre Inscripciones abril 18, 2018
Fecha Límite para Entrega julio 4, 2018
Fecha Anuncio de Resultados diciembre 1, 2018

Idiomas

Inglés

Ubicación del concurso

Kuwait

Ubicación del proyecto

Kuwait

Folleto, Brochure, Triptico, Resumen, Banner del Concurso

0 0 votos
Que opinas?

Te puede Interesar....

Subscríbete
Notificarme
guest
0 Comentarios
Feedbacks entre lineas
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaria que compartas tus comentariosx