Home Resultados Ganador de Concurso de Diseño de Puente Peatonal en Palo Alto, California

Ganador de Concurso de Diseño de Puente Peatonal en Palo Alto, California

escrito por Blogdeconcursos enero 28, 2015
Ganador de Concurso de Diseño de Puente Peatonal en Palo Alto, California

Durante muchos años, la infraestructura de los automóvil han generado emisiones, ruido, y divisiones en nuestras comunidades. Palo Alto, California, tiene en cambio un enfoque de desarrollo multimodal dando prioridad a andar a pie y en bicicleta. El puente peatonal y ciclista Adobe Creek brinda una oportunidad de crear una infraestructura multi-funcional con visión de futuro. Basado en las trayectorias de los ciclistas que circulen por ella y los canales sinuosos de la Bahía, este puente está diseñado no como un icono, sino como una experiencia. Aquí, en laconfluencia de los arroyos Adobe y Barron , podemos crear una oportunidad para experimentar la belleza, y una comprensión más profunda de nuestro mundo natural

Construcción
El puente está construido de acero patinable COR-TEN. Con una excelente resistencia a la corrosión, es libre de mantenimiento y su tonalidad va acorde con paleta natural de la locación. Las vías peatonales se harán en madera resistente a la humedad.
Las estructuras de ambos lados están revestidos con jardines verticales de especies nativas, construido en un método innovador que combina cáscaras de coco y geotextiles. Estos muros vivientes reducen el sonido y absorben las partículas del ambiente.

Iluminación
Reconociendo la sensibilidad de los Baylands y las especies que lo habitan, hemos creado un diseño de iluminación que es seguro, de bajo consumo energético y minimiza el impacto ambiental. El puente es
iluminado con reflectores LED de tono azul energeticamente muy eficientes, integradas en las barandas. Adicionalmente se usarán luces blancas activadas por sensores de movimiento las cuales se activarán solo cuando pasen peatones o ciclistas por el puente.

 

Equipo Ganador compuesto por:

HNTB Engineering

64North

Bionic Landscape Architecture

Ned Kahn

 

 

Te puede Interesar....